Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio impulsará otros usos para cuando los cines de verano cierren

Amrbsoio en la Plaza de San Agustín

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE dice que se propone realizar “una serie de actuaciones en el casco histórico que incidan en la mejora de los equipamientos y las infraestructuras”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este martes en una nota de prensa, en el transcurso de una visita al barrio de San Agustín, que si el 24 de mayo recibe la confianza para ser alcaldesa, impulsará “el uso social y deportivo de los cines de verano del casco histórico”, durante los meses del año en los que no tienen programadas proyecciones cinematográficas.

Para Ambrosio, el casco histórico es una zona que, por sus propias características urbanas y demográficas, tiene “un déficit acusado de infraestructuras y equipamientos” y que precisa “una actuación importante en materia de rehabilitación, para recuperar sus barrios, hacerlos más habitables e impulsar la actividad comercial”.

Por todo ello, los socialistas se ha propuesto realizar “una serie de actuaciones en el casco histórico que incidan en la mejora de los equipamientos y las infraestructuras”, como son los aparcamientos o las zonas deportivas, y en la rehabilitación de edificios, viviendas y espacios urbanos, que se han ido deteriorando con el paso del tiempo y “por la falta de atención a la que se han visto sometidos por el desinterés del Partido Popular”.

De esta forma, Isabel Ambrosio ha señalado que se compromete “a retomar el proyecto del antiguo Cine Andalucía, que prevé su uso para aparcamiento e instalaciones deportivas”.

En la misma línea, negociará con la empresa propietaria de los cines de verano en activo, “para que puedan tener un uso cultural, vecinal y deportivo en periodos no estivales, manteniendo su uso como cines en verano”, y también estudiará “la posibilidad de rehabilitar solares vacíos para usos sociales y recreativos, o como aparcamientos”.

En segundo lugar, la candidata socialista ha manifestado que negociarán con la Junta de Andalucía “la reactivación del Plan de Rehabilitación Concertada de la Axerquía Norte, que afecta a barrios como Fuenseca, San Agustín, Huerto Hundido y Costanillas, y que contempla la rehabilitación, tanto de espacios públicos, como de edificios y viviendas”.

En este mismo ámbito, Isabel Ambrosio ha dicho que los socialistas quieren sentarse con los colectivos vecinales y llegar a un acuerdo “para poner en marcha la reforma integral de una vía tan simbólica como es la Avenida de las Ollerías”, al entender que este eje viario, “que está entre los más importantes de la ciudad y es una de las entradas al casco urbano, necesita de la atención que no ha tenido a lo largo de años por parte del Ayuntamiento”.

Estas medidas también servirán, según ha agregado, “para impulsar y potenciar el pequeño comercio y el comercio de cercanía, como fórmula más adecuada para recuperar la actividad económica, generar empleo y dar vida a una zona de la ciudad tan importante para nuestra proyección exterior”.

En tercer lugar, el PSOE pretende “mejorar el mantenimiento integral de los barrios del casco histórico y, para ello, crearemos un equipo de mantenimiento permanente” para esta zona de la ciudad, comprometiéndose también Isabel Ambrosio a “impulsar la reposición de arboleda, mejorar la iluminación, el pavimento, y la recogida de residuos sólidos urbanos”, a la vez que “dar soluciones al problema de los excrementos caninos y continuar con la eliminación de barreras”.

Por último, Isabel Ambrosio ha destacado que los socialistas aspiran a “mejorar la movilidad y la accesibilidad en el casco histórico” y, con este objetivo, fomentar “el transporte público y modos de transporte alternativos y estudiaremos nuevas peatonalizaciones para impulsar la actividad comercial y turística, sin olvidar dar respuesta a las necesidades de los residentes y de los usuarios de esta zona, que tienen que llegar a sus viviendas y a sus negocios”.

Etiquetas
stats