Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, sobre la gestión municipal: “Estos 100 días han vivido en el decorado y no en los hechos”

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha realizado balance de los cien primeros días del gobierno local de PP y Ciudadanos, sobre el que ha dicho que “estos cien días han vivido más en el decorado y no en los hechos”. En ese sentido, ha criticado que el actual gobierno municipal haya empleado “más energía en desprestigiar los proyectos del anterior que a trabajar” y ha afeado los gestos de “cartelitos, selfies y sonrisas” para “hacer creer que han cumplido las 23 medidas prometidas” para el inicio del mandato.

Ambrosio, que ha advertido que la oposición que realizará el PSOE será “leal, rigurosa y constructiva” sin “caer en declaraciones incendiarias, chusqueras y faltonas”, ha calificado como “preocuopante” la labor del equipo de gobierno municipal en estos primeros cien días. “Preocupante en la forma y en el fondo”, ha añadido para señalar la “falta de transparencia, las trabas y dificultades para acceder a la información” que ha encontrado el grupo socialista en su labor.

“Han actuado con un desprecio absoluto a la verdad y a los procedimientos de igualdad que tenemos en la administración”, ha dicho Isabel Ambrosio para referirse a dos casos: “el caso del okupa de la gerencia del Imgema y las 3.000 licencias fantasmas” pendientes en Urbanismo. Sobre ello, cree que la reacción del alcalde, José María Bellido, “despachando ambas cuestiones como si no tuvieran importancia, es preocupante”. “Equivocarse es humano pero mantener ese error es mentir”, ha advertido.

Asimismo, Ambrosio cree que el gobierno municipal “se han dedicado a generar alarmas injustificadas para resolverlas en horas” y sobre “decenas de proyectos que estaban muy avanzados, los han querido vender como grandes proyectos suyos, faltando a los mínimos de la ética política”.

Para la exalcaldesa, “es normal que en 100 días no da tiempo a poner en marcha los proyectos. Esa extraordinaria eficacia que nos han querido vender es un insulto a la inteligencia”. Y ha querido desgranar varios asuntos que ya inició el anterior gobierno municipal, como el tramo de la Ronda Norte dependiente del Ayuntamiento, el acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión de Caballerizas, la climatización de los colegios, la bonificación para bajar el precio del Cercanías, el plan de intervención en zonas desfavorecidas, la incorporación de más agentes de Policía Local, el guión de una nueva edición de Flora o los conciertos de Medina Sonora. “Son parte de ese trabajo del equipo anterior y que se deja sobre la mesa con toda humildad para que lo desarrolle el equipo siguiente”.

“Falta de rigor y verdad”

“Valores como la humildad, el rigor y la verdad no están presentes” en la gestión del nuevo gobierno local. “Hemos visto mucho cartelito, selfie y sonrisa para intentar hacer creíble las 23 medidas prometidas. La mayoría se han quedado en anuncios”, ha asegurado. “Bellido y Albás -la primera teniente de alcalde-, han hecho un balance mirando a otra ciudad porque esa realidad no es la de Córdoba”, ha indicado sobre el balance realizado por ambos sobre sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento.

Medidas sin hacer

Entre las medidas anunciadas por el gobierno municipal y que Ambrosio ha señalado como no ejecutadas, está la bajada de impuesto que “no se ha producido”, “ni rastro del Consejo de Participación Social, nada hay del Observatorio de Inclusión Social, sin noticia de la Oficina de Defensa de los Vecinos afectados por la Ocupación, ni del programa de investigación del turismo ni de la actividad en sí en Turismo. Sobre el Centro de Convenciones el gobierno municipal ha rechazado una solución legal y rentable -que lo ejecutara Tragsa-, provocando un retraso completamente injustificable. En Urbanismo ni conocemos la auditoría ni el plan de choque que ya se ha estrellado. Y no se ha llevado el desestimiento en la innovación de Cosmos”, ha enumerado.

Asimismo, ha criticado que los sindicatos “se han quedado fuera” del Ayuntamiento y el Consejo del Movimiento Ciudadano “se ha quedado en el trastero, con voz pero sin voto” en los distintos organismos.

“Este gobierno municipal no gobierna para quien mas lo necesita. Falta a la verdad y considera que lo de la ciudad, lo de todos, es para los suyos y por los suyos. Es un gobierno municipal que ha dedicado mucho esfuerzo en mirar al pasado y poquita energía al futuro”, ha concluido la exalcaldesa.

Etiquetas
stats