Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio anima a “rentabilizar” los avances tecnológicos y “la calidad” en atención turística

Isabel Ambrosio en la inauguración del seminario sobre turismo |  RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha animado este miércoles en la inauguración del Seminario sobre Innovación Turística Fernando Gallardo a “rentabilizar al máximo” los avances tecnológicos para el sector del turismo “sin abandonar el trato personal, la calidad y la calidez con la que se atiende al visitante” en una ciudad como Córdoba, que es “también parte de su seña de identidad y de su encanto”.

En el Centro de Recepción de Visitantes, junto a unas 60 personas asistentes al seminario con la presencia del escritor, periodista y experto en hoteles Fernando Gallardo, la primera edil ha manifestado que el sector del turismo tiene que estar “muy pendiente, no solo de las tendencias en cuanto a una capacidad activa de poder provocar productos nuevos”, sino “de los avances, fundamentalmente en las nuevas tecnologías y la incorporación de las mismas para mejorar y hacer más accesible este producto turístico”.

Así, ha defendido el papel de “fortalecer a un sector importante que tiene esta ciudad; mejorar sus condiciones de trabajo; actualizar, profesionalizar y especializar aún más a los profesionales, y estar muy pendientes de las empresas en la era digital”, que, a su juicio, “tiene que tener una compatibilidad y un equilibrio con la actividad turística”.

Desde el Ayuntamiento y especialmente desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), ha añadido Ambrosio, “se tiene claro que hay dos tareas fundamentales”, como son “intentar a través de la formación capacitar a desempleados y desempleadas para que puedan encontrar una oportunidad de empleo”.

Y “en paralelo y con la misma intensidad”, también se apuesta por “reforzar esa formación para que exista una transformación y una especialización de algunos profesionales”. A tal efecto, ha remarcado que “nadie duda que el sector del turismo y todos los elementos que acompañan a esta oferta es uno de los sectores empresariales y económicos más importantes que tiene esta ciudad”. Entretanto, ha asegurado que la oportunidad de tener a Fernando Gallardo es “inmejorable”, de cara a contar con “la especialización para mejorar el producto turístico cordobés en el mercado internacional”.

“La ilusión”

Por su parte, el consultor Miguel Ángel Medina ha explicado que este seminario va dirigido al sector hostelero y turístico en general y con él “se pretende hablar de las nuevas profesiones de un futuro de 20 años, donde secreto no está tanto en la robótica, sino en las propias personas”. Y es que, en su opinión, “el secreto está en la ilusión de cada uno, en la imaginación y en el saber hacer”.

En cuanto a Fernando Gallardo, ha resaltado que “es un enamorado de Córdoba, porque tiene cierta relación por temas familiares” y fue él quien propuso celebrar este seminario en Córdoba al ser “una ciudad eminentemente turística y que va en auge”, ha aseverado.

Etiquetas
stats