Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así amanece el Balcón del Guadalquivir... y así luce ya limpio

El antes y el después del paso de Sadeco por el Balcón del Guadalquivir tras el botellón del miércoles de Feria.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZACIÓN 13:50

“Esta es nuestra particular Feria”. Sadeco iniciaba a las 6:30 de la mañana de este jueves la limpieza de las toneladas de basura generadas por el macrobotellón que este miércoles congregó en el Balcón del Guadalquivir al menos a 10.000 personas, según los primeros cálculos. “En breve, resultados”, añadía este jueves el perfil oficial de Sadeco en sus redes sociales. Y así ha sido. Unas horas de trabajo después, el recinto que amanecía lleno de basura ya lucía limpio de nuevo y sin rastro de bolsas ni botellas.

En la zona, un importante refuerzo de trabajadores se ha empleado duro para retirar toneladas de basura de todo tipo en el Balcón del Guadalquivir. El presidente de la empresa, Pedro García, ha apuntado que “han sido más de 80 trabajadores y trabajadoras las que han asegurado, junto a camiones compactadores y barredoras, la recogida y limpieza del entorno y del propio del Río, donde ha estado el recinto habilitado para la concentración de jóveneshabitual de los miércoles de Feria”. “Todo lo recogido durante la madrugada de hoy se está trasladando al Centro de Reciclaje”, ha asegurado.

Este año, la Policía Local había anotado una presencia algo inferior -aunque no mucho- de jóvenes en el Balcón del Guadalquivir. Por otra parte, fuentes del 112 anotan una ausencia total de incidencias en la zona, aunque se produjeron algunas intoxicaciones alimentarias. En cuanto a la seguridad, los incidentes más significativos se produjeron en el recinto ferial de El Arenal.

En pocas horas, la zona aparece como si nada hubiese sucedido. El ingente trabajo de Sadeco en este punto se llevará al vertedero, donde se reciclará en su mayor parte, lo que se está convirtiendo en otra tradición.

Recogida de basura hasta el martes

De momento, Sadeco ha ofrecido los datos de recogida de residuos en El Arenal hasta la madrugada del martes al miércoles, cuando se han contabilizado más de 180 toneladas de basura, recogidos por los 74 trabajadores de la empresa municipal que, cada día, trabajan en el recinto ferial.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha explicado que, “con los datos conocidos hasta el martes son ya 181.920 kilos de residuos recogidos en Feria, 8.000 kilos menos que en la edición pasada”, confirmó Pedro García, presidente de Sadeco. “De ellos, más de 99.000 son de recogida en contenedores, más de 61.000 pertenecen a la limpieza viaria y las papeleras distribuidas por el recinto y 21.620 son de envases de vidrio”, continuó García.

García ha querido agradecer “la implicación y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Sadeco que ponen lo mejor de sí mismos para mantener adecentado el recinto ferial”. Pedro García también llamó a la concienciación ciudadana “para que hagan, durante los días que quedan de Feria, buen uso de las papeleras y contenedores que la empresa municipal de saneamientos ha desplegado por todo el recinto”.

Etiquetas
stats