Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de robótica diseñan trofeos de agradecimiento a profesionales del Hospital Reina Sofía

Los ganadores entregan los trofeos diseñados para los profesionales del Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de alumnos de robótica, gracias a una iniciativa impulsada por la empresa Robokids, ha diseñado trofeos para agradecer el trabajo de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que durante estos meses han sido numerosas las muestras de cariño que el hospital y los profesionales han recibido de la sociedad en forma de donaciones, mensajes o voluntariado. Una de estas iniciativas es la impulsada por dicha Robokids, que se dedica a la terapia educativa de niños de siete a 15 años a través de la robótica.

En este contexto, según ha contado uno de los representantes de la empresa, Rafael Dorado, “quisimos mantener el vínculo con nuestros alumnos, canalizar sus emociones y les propusimos un reto: diseñar un trofeo 3D para los sanitarios que luego pudiéramos imprimir”. “Así, ofrecimos una introducción gratuita para aprender a realizar este diseño dirigida a jóvenes de siete a 15 años”.

El objetivo, según ha apuntado otro de los representantes de la empresa, Sergio Vegas, “era elegir el más original y significativo para dar ánimos a estos héroes que día a día luchan para que salgamos de este momento que vivimos”. Finalmente seleccionaron dos, que son los que este jueves se han entregado en el hospital.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la directora gerente, Valle García, y la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, han estado presentes en la entrega de los trofeos ganadores de la mano de sus creadores: Álvaro Fernández y Rafael Bello.

El primer trofeo ganador del reto consiste en robot que representa a un sanitario portando una jeringa (uno de los utensilios más populares de la profesión) con la leyenda 'Yo vencí al coronavirus'. El segundo consiste en la fachada de un hospital con muchas ventanas. A cada una de estas ventanas se asoma un muñeco que, en cada caso, representa una de las profesiones o sectores claves en esta pandemia: sanitarios, policías, voluntarios, farmacias, agricultores o alimentación, entre otros.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, y la directora gerente, Valle García, han agradecido el gesto de la empresa y de los jóvenes que han participado “por querer formar parte del hospital a través de esta iniciativa que pone en valor el apoyo de la sociedad cordobesa al Reina Sofía”.

Por último, la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, ha explicado que “la relación del hospital con esta empresa comenzó antes de la pandemia, cuando estábamos diseñando talleres de robótica para los menores ingresados pero, dadas las circunstancias, tuvimos que aplazar el proyecto”. Sin embargo, “no hemos renunciado a llevarlo a cabo y estamos ya trabajando para poder ofrecerlo en formato virtual, a fin de garantizar la mayor seguridad posible dentro de nuestras instalaciones”, ha apostillado.

Etiquetas
stats