Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alumnos cordobeses participan en la Olimpiada Escolar 2018

Olimpiada Escolar 2018.

Redacción Cordópolis

0

Alumnos cordobeses del centro educativo Dulce Nombre, de Puente Genil, se encuentran entre los 120 alumnos pertenecientes a los diez centros que más se han significado durante el curso académico 2017-2018 en la difusión y enseñanza de los valores olímpicos dentro del programa denominado Olimpismo en la Escuela y que se congregarán hasta el 26 de octubre en Sevilla para compartir una convivencia y competir en las modalidades de atletismo, rugby y tenis.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido este jueves a esta actividad de carácter autonómico, celebrado en las instalaciones deportivas de La Cartuja y organizada por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), que reúne además en esta edición a 20 profesores procedentes de colegios andaluces de educación primaria.

Los finalistas proceden de los centros educativos Concordia, de Campohermoso (Almería); Dulce Nombre, de Puente Genil (Córdoba); Manuel Siurot, de La Palma del Condado (Huelva); Santo Domingo Savio, de Úbeda (Jaén); Los Manantiales, de Alhaurín de la Torre (Málaga); Profesor Tierno Galván, de Rincón de la Victoria (Málaga); Cerro Coronado, de Málaga; El Almendral, de Carmona (Sevilla), y Almotamid y Salesianos Santísima Trinidad, de la capital hispalense, según un comunicado de la Junta.

Fernández, que ha trasladado a los alumnos su felicitación por participar en el programa y les ha animado a “vivir el deporte”, ha subrayado la importancia de esta actividad porque permite trasladar valores como la igualdad, la justicia, el esfuerzo, el estilo de

vida sana o el espíritu de superación en la escuela, un ámbito que ha considerado “el más importante de la pirámide deportiva” y en el que estas materias deben ser “transversales”.

“En Andalucía tenemos el derecho a practicar el deporte con seguridad”, ha recordado el consejero, tal y como recoge la nueva Ley en esta materia, al tiempo que ha agradecido a los profesores “su compromiso con la formación y la educación de los alumnos en los valores que transmite el deporte”. Además, ha asegurado que la olimpiada servirá a los menores para “aprender jugando y para ser mejores compañeros”.

Pruebas atléticas

Durante esta sesión, los participantes se enfrentarán a las pruebas atléticas de 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos 4x50metros, bajo la supervisión de arbitraje de la Federación Andaluza de Atletismo. Además, se disputará el torneo de rugby en la modalidad tag, en la que no se admiten los derribos, también con la colaboración de la federación regional de la disciplina.

La última jornada será el viernes 26 con un torneo de tenis en el Centro de Tecnificación Blas Infante de la Federación Andaluza de Tenis. Esta prueba otorgará los últimos puntos valederos para la clasificación general de la Olimpiada Escolar, que culminará con la ceremonia de premios al equipo campeón del certamen, cuyas anteriores dos convocatorias se celebraron en Almería en 2015 y Málaga en 2016.

El programa Olimpismo en la Escuela ha logrado en sus cuatros convocatorias la adhesión de más de 100.000 escolares de casi 500 centros educativos, contando con el apoyo de las Consejerías de Turismo y Deporte y Educación de la Junta de Andalucía, el Comité Olímpico Español (COE), Fundación Cajasol, Coca-Cola, ONCE y Canal Sur, así como con la colaboración de diversas federaciones deportivas.

Etiquetas
stats