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El alquiler de electrodomésticos o dispositivos electrónicos se abre paso: MediaMarkt lo ofrecerá en Córdoba

Una lavadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

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La cadena Media Markt se lanza al alquiler de electrodomésticos y dispositivos electrónicos en sus tiendas. Comenzará con una prueba piloto en uno de sus centros en Barcelona y, de aquí a dos o tres meses, ha anunciado que la experiencia de arrendamiento se extrenderá a todas sus tiendas en el país, entre ellas la de Córdoba.

La compañía ha informado de que impulsa así sus servicios y soluciones. Así, se lanza el alquiler de todo tipo de productos para sus clientes, algo que se ampliará a todas las tiendas en España, donde también se ofrecerá el proyecto New Life, para vender electrodomésticos de segunda mano.

Se trata de un servicio de renting de productos de segunda mano, con el que la firma pretende dar una segunda oportunidad a los artículos tecnológicos y contribuir a la economía circular.

Energía fotovoltaica: venta y energía compartida con vecinos de sus tiendas

Otra de las apuestas del grupo en España está en la venta de energía fotovoltaica, que por el momento realiza con EDP, aunque está en negociación con otras comercializadoras, así como la venta de seguridad, con la que negocia con los “grandes del sector”. En su apuesta por la sostenibilidad, la compañía está estudiando con EDP el instalar placas fotovoltaicas en todas sus tiendas y compartir la energía con los bloques vecinos.

Media Markt también está explorando la posibilidad de abrir espacios de ocio como cafeterías dentro de sus tiendas, así como el desarrollo de categorías que estén ligadas a la alimentación saudable, salud y deporte. La compañía ha anunciado que invertirá alrededor de 11 millones de euros en la transformación de sus tiendas al nuevo modelo que ya está implantado en El Prat (Barcelona), y que está “dando muy buenos resultados”.

La cadena confía en seguir abriendo tiendas este año en España aunque no ha precisado el número, ya que se está negociando en la actualidad, pero ha adelantado que la compañía está estudiando nuevo formatos de tiendas de conveniencia, que tendrán un tamaño menor. Serán espacios en los que se pueda recoger los pedidos online, que tenga los servicios y disponga de los productos más vendidos de todas las categorías.

En España, la compañía, que cuenta con 88 tiendas, cerró su último ejercicio fiscal con ventas de 2.050 millones de euros, que permitió a la firma ganar cuota de mercado y sitúa al mercado nacional como el tercer país que más aporta al grupo tan solo por detrás de Alemania e Italia.

Además, la firma apuesta para este ejercicio por impulsar sus marcas propias. En la actualidad cuenta con cuatro marcas propias (Koenic, Peaq, OK, YSY), destinadas principalmente a accesorios tecnológicos y pequeño electrodoméstico, que se incrementarán, pasando de los 150 productos actuales las 400 referencias.

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