Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almedinilla, Cabra, Iznájar y Priego, elegidos para entrar en la Red de Pueblos Mágicos de España

Imagen del pantano de Iznájar.

Alejandra Luque

0

La Red de Pueblos Mágicos de España ha seleccionado por primera vez a cuatro municipios cordobeses para formar parte de esta distinción tan significativa. Las localidades elegidas han sido Almedinilla, Priego de Córdoba, Cabra e Iznájar. Esta red es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales (IDL), una entidad sin ánimo de lucro de ámbito fundada hace ya 20 años.

Para la inclusión de estos cuatro municipios cordobeses, que forman parte de una lista de 81 de toda España, un equipo multidisciplinar del IDL los ha analizado de acuerdo a diez razones “para ser mágico”. Éstas son la calidad urbana, los museos, los monumentos históricos, los edificios religiosos, las rutas y los senderos, las fiestas y tradiciones, los paisajes, la riqueza natural, la gastronomía y los productos locales

Una vez realizado este primer estudio, los promotores de la red contactarán con las autoridades locales de estos municipios para ofrecerles el análisis realizado y comprobar si desde las instituciones públicas quieren participar en este programa de impulso rural.

Si las instituciones locales dan su visto bueno, el IDL visitará los municipios y junto a diversos sectores de la localidad -turísticos, hoteleros, hosteleros...- se elaborará un expediente como Pueblo Mágico Candidato, que se someterá a la consideración del Comité Técnico Nacional de Pueblos Mágicos.

La inclusión de un Pueblo en la Red de Pueblos Mágicos de España supone el acceso a los múltiples servicios de Promoción y Desarrollo Territorial que ésta ofrece y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España como distintivo de calidad y singularidad del Municipio.

Etiquetas
stats