Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfombra roja del Parque Joyero a la obra del Centro de Convenciones

Obras en el Centro de Convenciones en octubre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No hay problemas sobre la titularidad”. Así han resumido fuentes municipales el resultado de la reunión que este miércoles mantuvo el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, con los responsables del Parque Joyero de Córdoba, convocada para tratar de desbloquear el proyecto de construcción del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias de Córdoba.

Las obras están casi paradas ya que la empresa reclama más dinero para concluirlas. En concreto, la constructora UCOP y los responsables de la obra consideran que el suelo en el que está previsto instalar el sistema de climatización del futuro Centro de Convenciones no es municipal. Los responsables del Parque Joyero han asegurado que sí lo es y que la climatización del anterior Pabellón Cajasur siempre estuvo en ese lugar. Por eso, entienden que no hay problemas con la titularidad.

Las fuentes aseguran que en la zona están las máquinas “nuevas” listas para ser instaladas. Ahora falta el siguiente paso: que la empresa acepte el modificado de obra que le ofrece el Ayuntamiento, valorado en 230.000 euros, muy lejos de cerca del millón que reclama la compañía. La reunión con la constructora se celebrará la próxima semana.

La empresa adjudicataria de los trabajos es UCOP y ha ralentizado las obras después de que el Ayuntamiento rechazara su propuesta de hacer un modificado al proyecto inicial de casi un millón de euros. UCOP entiende que necesita más dinero para concluir unos trabajos que están al 53% de ejecución. No obstante, este miércoles trabajaban hasta 15 personas en la obra del Centro de Convenciones.

El Ayuntamiento sí que está convencido de que la obra no estará acabada en el plazo previsto: el próximo 21 de noviembre. El objetivo es que la mayor parte de los trabajos se puedan acelerar antes de que acabe el año, ya que muchas de las certificaciones se tienen que hacer entonces para no perder algunas partidas presupuestarias comprometidas, por ejemplo, con el Gobierno.

Las obras arrancaron poco antes de las elecciones municipales del 2015 en el que fue el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno del PP. El actual equipo de gobierno (PSOE e IU habían sido muy críticos con el proyecto) decidieron continuar con el mismo. Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats