Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aleas Córdoba e IU rechazan los Premios LGTB Andalucía por su “carácter unipersonal”

José Carlos Ruiz y Alba Doblas en la sede provincial de IU en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador del Área de Aleas IU Córdoba, José Carlos Ruiz, y la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, han expresado este jueves su rechazo a los Premios LGTB Andalucía 2019, “porque no representan a ningún colectivo Lgtbi de la provincia”, además de por su “carácter unipersonal e invisibilización del movimiento Lgtbi”.

A este respecto y en rueda de prensa, Ruiz ha explicado que “el motivo del rechazo” es el hecho de que “un empresario venga a vender unos premios que el mismo organiza sin contar con ningún colectivo Lgtbi, y que ha intentado llevar por todas las ciudades de Andalucía, pero por ejemplo en Málaga ninguna institución colaboró, y sin embargo aquí viene de la mano del gobierno municipal” de PP y Cs en la capital cordobesa.

Ruiz ha señalado que “el gobierno municipal ha vendido las siglas Lgtbi, pero estas siglas no son ningún pasacalles, tal y como anuncian”, razón por la que ha aclarado al gobierno local de PP y Cs “que las siglas Lgtbi se defienden en la calle, para frenar al discurso de la extrema derecha contra el movimiento Lgtbi”, porque hay que “estar firmes en las calles, bajo un lema de unidad”, para defender los derechos del colectivo, “no en un pasacalles”, sino manifestándose.

Por eso Aleas, además, quiere saber “¿cuánto ha costado a las arcas municipales organizar estos premios?”, a la vez que se está planteando “levantarse de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, porque creemos que han favorecido a la invisibilización al movimiento Lgtbi”.

Por su parte, Alba Doblas ha manifestado “su sorpresa ante el caso omiso que se ha hecho a la Mesa Provincial Lgtbi, con el voto de todos los colectivos que la componen rechazando la posibilidad de subvencionar unos premios unipersonales, que no cuentan con el apoyo de los distintos colectivos”, añadiendo que “nadie de IU va a participar en estos premios”, pues apoyan “al movimiento Lgtbi en sus reivindicaciones”.

Además, Doblas quien ha insistido en el “carácter unipersonal de estos premios” y en que “se gasta el dinero público en proyectos que no tienen ningún apoyo social”, ha señalado que en la Delegación de Igualdad que ella encabeza espera “seguir trabajando por una unidad en esta política que debe hacerse con los colectivos, asociaciones y personas interesadas”.

Etiquetas
stats