Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa respeta pero no comparte los motivos de la huelga de CTA en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha dicho este miércoles que respeta, pero no comparte los motivos de la convocatoria de huelga por parte del sindicato CTA para el día 18 de este mes en el Ayuntamiento y las dependencias municipales en contra de “privatizaciones”.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha subrayado que es una convocatoria de huelga ante la que el equipo de gobierno muestra “el máximo respeto, porque se ejerce uno de los derechos por los que ha trabajado esta sociedad desde hace mucho tiempo, con el derecho a la huelga”.

Además, ha señalado que “se ejercitan a lo largo del día de hoy asambleas informativas y procesos en los que van a decidir cuáles son las decisiones que tomarán definitivamente el día 18”, a la vez que ha insistido en que van a ser “muy respetuosos, como se ha sido a lo largo de este mandato con las distintas convocatorias, tanto de paros, como de huelgas”.

Al respecto, CTA ha decidido convocar huelga para dicho día, “tanto para el personal laboral, como funcionario, salvo la Policía Local, que la tiene prohibida por Ley”, desde las 10:30 a las 15:00 horas, por distintos motivos, el principal de ellos es “el intento de segregación y el pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa municipal Sadeco”, así como “la privatización y desmantelamiento de muchos servicios municipales”, entre otros.

Etiquetas
stats