La alcaldesa dice que “hay que poner a nuestros barrios igual de bien que el centro de la ciudad”
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado que una de sus prioridades de cara al futuro es hacer un mayor esfuerzo inversor en los barrios de Córdoba para situarlos al mismo nivel que el centro de la ciudad, según ha informado a través de una nota de prensa.
En este sentido, Ambrosio ha dicho que Córdoba “ha hecho un esfuerzo económico muy importante para que el centro comercial, el casco histórico y la zona patrimonio de la humanidad se conviertan en el escaparate de Córdoba ante el mundo, y hay que seguir apostando porque así sea”.
Sin embargo, la alcaldesa de Córdoba cree que también “hay que volver la vista hacia nuestros barrios para que tengan las mismas oportunidades que, hasta ahora, ha tenido el centro de la ciudad”.
De este modo, Ambrosio ha indicado que una de sus prioridades de cara al futuro es que “el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía hagan un mayor esfuerzo inversor en los barrios de Córdoba de tal forma que los pongamos igual de bien que el centro”.
La alcaldesa de Córdoba sitúa el mayor esfuerzo inversor en dos ámbitos diferenciados, siendo el primero la mejora del espacio físico de los barrios, como son las calles, las viviendas, la iluminación, la arboleda, parques y jardines, barreras arquitectónicas o el mobiliario urbano.
El otro ámbito, según Ambrosio, sería la mejora de los servicios, la movilidad y el atractivo comercial de los barrios, que afectaría a aspectos como aparcamientos, infraestructuras y actividades municipales, zonas peatonales y de ocio, limpieza, o apoyo al comercio de cercanía.
De lo que se trata, según la alcaldesa de Córdoba, “es que los barrios de Córdoba sean más cómodos y habitables, tengan un mayor dinamismo comercial y contribuyan, de una forma más intensa, al atractivo de Córdoba como una ciudad donde invertir y donde vivir”.
Por último, Ambrosio ha afirmado que “hay que buscar un nuevo equilibrio entre el centro y los barrios de Córdoba, de tal forma que se generen sinergias para conseguir impulsar, al mismo tiempo, el desarrollo económico de la ciudad y la amabilidad, o la comodidad, que ofrece a sus habitantes”.
0