Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alcaldes del PP hacen piña contra el decreto del Gobierno de los remanentes

.

Alfonso Alba

0

Los alcaldes del PP de la provincia de Córdoba han hecho piña en la mañana de este viernes contra el decreto del Gobierno central para el uso de los remanentes de los ayuntamientos. En una batalla iniciada a nivel nacional y llevada a lo local, los regidores han acompañado a cargos del partido, como a Toni Martín, al portavoz parlamentario José Antonio Nieto o al presidente provincial Adolfo Molina.

Toni Martín ha denunciado que al PSOE “se le debería caer la cara de vergüenza” ante el decreto que espera que sea rechazado en el Congreso de los Diputados. “Es una vergüenza para lo que ha quedado el PSOE. Hoy hay una conferencia de presidentes a la que Juanma Moreno acude reivindicando lo que es justo. Que Susana se sume a esa reivindicación”, reclamó, lo que a su juicio significa “defender los intereses de los andaluces”.

Por su parte Adolfo Molina señaló que los alcaldes del PP en la provincia “representan al 59,7 por ciento de los cordobeses”, a unos “450.000” vecinos, por lo que reclamó que se preste atención a sus demandas. Así, insistió en que “el Gobierno tiene que retirar ese decreto” y aseguró que “han conseguido algo histórico, que es ponernos a todos los alcaldes salvo los del PSOE de acuerdo”. “Que retiren ese decreto. Que vuelvan a los consensos de la FEMP”, reclamó.

Por su parte, el senador y alcalde de Cabra Fernando Priego dijo que el decreto es “una barbaridad y una tomadura de pelo”. “Por sus actos les conoceréis”, dijo en referencia aun Gobierno como el de Pedro Sánchez “que rompe los consensos”.

Mientras, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, pidió que se pusiera fin “a este sin sentido”. “No se puede gobernar para los ayuntamientos contra los ayuntamientos”, zanjó.

Etiquetas
stats