El alcalde de Pozoblanco asume las competencias de una edil tras su dimisión

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Santiago Cabello (PP), ha asumido desde la Alcaldía y de forma temporal las competencias de Cultura, Archivo y Patrimonio, Biblioteca y Juventud, que detentaba la edil de Pozoblanco en Positivo Rosario Rossi, que ha dimitido tras acordar la citada agrupación de electores su disolución al acabar el presente mandato.

Como consecuencia, según ha informado el Consistorio pozoalbense, el regidor ha recibido dichas áreas tras la dimisión de Rosario Rossi y “a la espera de una reunión en la que se analizará la situación del actual pacto de gobierno” entre el PP y Pozoblanco en Positivo.

En este sentido, Cabello ha anunciado que, “en los próximos días mantendremos una reunión con el resto del equipo de gobierno y tomaremos la decisión más adecuada para mantener la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento”.

En cualquier caso, el alcalde, que ha garantizado “normalidad en la gestión” de las áreas mencionados, ha precisado que, sea cual sea la decisión, “actuaremos con serenidad y tratando de ser fieles en estos últimos meses al mandato que nos dieron las urnas”, y también “al sentir general de nuestra localidad, que quiere avanzar desde el sosiego institucional y el trabajo diario, y al compromiso que todos adquirimos hace cuatro años”.

El regidor ha afirmado que no permitirán en el gobierno local “que ninguna decisión de este tipo ponga en peligro todo lo que hemos luchado en los últimos años por mejorar la imagen del Ayuntamiento y de nuestro querido pueblo”.

Por eso ha señalado que su “compromiso” y el del PP, “aunque haya elecciones municipales en mayo, es mantener la misma actitud de servicio a Pozoblanco y de fidelidad a nuestros principios, que hemos ofrecido desde el primer día que entramos en esta institución y que mantendremos hasta el final”.

Etiquetas
stats