El alcalde lamenta que se sigan viviendo situaciones de personas que “lo pasan mal” como en Padres de Gracia
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha lamentado este jueves que en la ciudad “se sigan viviendo situaciones sociales” como la registrada con varias personas en la Plaza de los Padres de Gracia, “donde más allá de las quejas de los vecinos, hay unas personas que lo están pasando mal”.
En declaraciones a los periodistas, acompañado también del presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), el regidor ha detallado que la intervención que se ha hecho en la zona “ha conjugado evidentemente a que la situación no puede llevar a que en plena calle esté una familia viviendo con colchones, por mucha mala situación que tengan, porque condenaría a la ciudad a ser inhabitable”.
Igualmente, ha destacado que “se ha actuado no solo por Policía Local, sino por Servicios Sociales, porque hay que hacer una actuación social para atender a esa familia”, así como con la implicación de Sadeco en el entorno para “dejarlo acondicionado una vez que se ha producido el desalojo”.
En este sentido, el alcalde espera que “no se repitan más estas situaciones y seamos capaces de dar respuestas anticipadamente, no tanto ya el Ayuntamiento, sino todas las administraciones a las situaciones sociales que se viven en la ciudad”.
Al respecto, ha defendido “guardar las normas de convivencia en la ciudad por un lado y ofrecer los servicios sociales a las personas que están en esa situación”, a lo que ha añadido que “en ocasiones se dan circunstancias donde no se quieren acoger a la actucación de los servicios sociales, aunque el Consistorio siempre la ofrece”.
0