Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde firma un convenio para el fomento del voluntariado

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento pretende fomentar el trabajo voluntario social tras alcanzar un acuerdo con la Fundación para la Promoción del Desarrollo Cultural Prodean

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para la Promoción del Desarrollo Cultural y Social de Andalucía (Prodean) con la finalidad de llevar a cabo actividades encaminadas al fomento y desarrollo del voluntariado. De este modo, según indica el Consistorio cordobés en un comunicado, a través de este convenio se establecerán mecanismos conjuntos de apoyo mutuo y coordinación en la puesta en marcha de iniciativas que promocionen el voluntariado.

Esta iniciativa “se enmarca dentro del interés del gobierno municipal por establecer elementos de cooperación con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para implementar actuaciones en beneficio de la ciudadanía cordobesa en todos los ámbitos del voluntariado social”. Por tanto, con este acuerdo se apoya el trabajo que vienen desarrollando los voluntarios de Prodean en actividades de carácter cultural, formativo y social, especialmente dirigidas a la infancia, juventud, mujeres, mayores y a la integración de inmigrantes. Igualmente, trabajan en el fomento de la tolerancia y de los valores éticos y cívicos en los ciudadanos, en especial en los más jóvenes.

Esta fundación se centra, por ejemplo, en el acompañamiento a personas que están solas, tanto en sus domicilios como en residencias de mayores o a personas adultas hospitalizadas. También se presta atención a personas con discapacidad física/psíquica por parte de universitarios y profesionales jóvenes, además de a niños hospitalizados y apoyo escolar a alumnos. Asimismo, desarrollan campañas de alimentos para familias necesitadas y llevan a cabo programas de formación para el voluntariado impartidos por profesionales cualificados.

Con todo, este acuerdo es un paso más dentro del conjunto de medidas que se están llevando a cabo y se pretenden realizar por parte del Gobierno municipal para conseguir “el equilibrio social y la ayuda a las familias más necesitadas con el compromiso del PP de apoyar a todos y cada uno de los ciudadanos cordobeses”, concluye el Ayuntamiento en su nota de prensa.

Etiquetas
stats