Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba hace pública su declaración de la renta

.

Manuel J. Albert

0

José Antonio Nieto declaró unos ingresos de 66.455,65 euros y pagó a Hacienda 548,69 euros mientras que al portavoz Miguel Ángel Torrico le salió a devolver 615,94 euros

El alcalde de Córdoba y presidente del PP, José Antonio Nieto,ha publicado esta tarde en la web del PP provincial su declaración de la renta. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico también se ha colgado en la misma web. Nieto obtuvo unos ingresos durante el ejercicio de 2011 de 66.455,65 euros. El rendimiento neto que percibió fue de 62.706,37 euros.

Según el documento, a Nieto le salió a pagar la declaración de la renta. En total, tuvo que ingresar 548,69 euros. Bastante menos que el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, que en total, tuvo que ingresar 2.307,15 euros y optó por fraccionar el pago en dos plazos, uno de 1.384,29 euros y un segundo de 922,86. El secretario provincial del PSOE no marcó la casilla de la Iglesia y optó por asignar ese dinero a fines sociales. En la declaración del alcalde, a la que le faltan las primeras tres páginas, este aspecto no aparece.

El PSOE publicó sus datos el fin de semana después de que el portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, instara a Durán a hacerlo. Tras conocer a publicación de los datos, Torrico dijo que aún faltan por conocer muchos más años fiscales de los publicados por Durán (sólo 2011), y se preguntó cuál es la procedencia concreta de los ingresos. En su propia declaración, Torrico reconoce unos ingresos de 60.616,36 euros aunque en su caso, la declaración le salió negativa, siéndole devueltos 615,94 euros.

Etiquetas
stats