Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde considera “un trámite” el traslado de la denuncia de la Davis al TSJA

.

Redacción Cordópolis

0

El regidor asegura que IU y PSOE deberían haber acudido directamente al alto tribunal pues sabían que es aforado

“Un trámite”. Así ha definido el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), la decisión de la Fiscalía Provincial de elevar hasta la Fiscalía General del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la denuncia sobre la gestión de las semifinales de la Copa Davis en septiembre de 2011. Según el regidor, es a esta Fiscalía a donde IU y PSOE deberían haber remitido su denuncia porque “saben perfectamente” que es aforado en su condición de parlamentario andaluz.

El alcalde también ha hablado de la “irresponsabilidad” de los dirigentes de IU y PSOE ya que con su denuncia han hecho que la Fiscalía de Córdoba también abra diligencias. En concreto, después de analizar la documentación presentada por IU y PSOE la Fiscalía se ha fijado especialmente en las actas del Pleno monográfico celebrado en marzo en el que el alcalde dio cuenta de la gestión administrativa del evento. En dos momentos determinados, el regidor apuntó a que en el mandato anterior se habían abonado también, como ahora le acusan, dos facturas sin informe ni fiscalización alguna. El alcalde se refería a una factura del año 2007 por la organización en Córdoba de los Premios de la Música y a otras facturas más de la Fundación Córdoba por el Deporte, también sin justificar entre 2006 y 2009. Tras incidir en el acta del Pleno y en lo que dijo Nieto, la Fiscalía también ha decidido abrir diligencias sobre esta denuncia pública por si se aprecian delitos de prevaricación en el mandato anterior.

El regidor asegura que el Ayuntamiento colaborará y será “absolutamente transparente” con la Fiscalía en el traslado de toda la documentación que requiera.

ACERCAMIENTO A CECO

Nieto ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de unas jornadas con los empresario. El acto se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). En esta jornada se han tratado temas como la contratación de obras, servicios y suministros del Ayuntamiento de Córdoba, así como la reforma en los pliegos de condiciones para facilitar las obras municipales. “La inauguración de estas jornadas supone una buena señal de entendimiento entre la CECO y el Ayuntamiento”, ha declarado el presidente de CECO, Luis Carreto.

“Con estas iniciativas queremos demostrar que las empresas de Córdoba son muy competitivas y desde el Ayuntamiento confiamos en su potencial para llevar a cabo estas gestiones”, ha afirmado Nieto. Además, el alcalde ha hecho un guiño a la colaboración ofrecida por CECO: “Le agradezco a CECO y a su presidente la organización de estas jornadas, sobre todo por ayudar, a través del diálogo, a buscar una solución productiva que beneficie tanto a los empresarios como al Ayuntamiento”.

A través de estas medidas, el Ayuntamiento de Córdoba espera que se fomente el empleo en el sector privado. “El empleo público da lo que da y se están haciendo grandes esfuerzo para mantenerlo. Lo que puede y debe crecer es el empleo privado y esto se tiene que lograr a través de medidas de emprendimiento. Asimismo, se estudiará reordenar la fiscalidad de Córdoba para proporcionar competitividad a las empresas”. Con la reordenación el gobierno municipal busca rebajar la presión fiscal para que se incremente el establecimiento de este tipo de entidades.

Etiquetas
stats