Albert Rivera plantea una fundación “público privada” para gestionar Medina Azahara

Albert Rivera junto a Juan Marín en Medina Azahara | MADERO CUBERO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado este miércoles en una visita oficial a Medina Azahara la creación de una fundación “público privada” para gestionar el yacimiento arqueológico, algo que ha vinculado a un “turismo de calidad” que deje atrás los nubarrones que se ciernen sobre el sector “tras un agosto malo”.

“No nos podemos dormir en los laureles”, aseguró Rivera en Medina Azahara. “Es preocupante el freno en la economía, algo que en buena medida tiene que ver con el modelo económico y la inestabilidad política que vivimos”, aseguró. Ante ello, insistió en “vincular el turismo a la cultura” con “ejemplos como este” que acaba de ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. “Hay que cambiar el modelo de turismo y hay que apoyar monumentos como este”, recalcó.

En su intervención desde Medina Azahara, antes de iniciar una visita privada acompañado del líder andaluz, Juan Marín, el portavoz en el Parlament de Cataluña, Fernando de Páramo, y los líderes locales de la formación naranja, Albert Rivera aprovechó para criticar la “podemización” de la economía española.

“Subir los impuestos es una mala idea y una mala noticia para España”, dijo. Albert Rivera planteó que “recaudemos más con moderación fiscal” y puso como ejemplo “a Andalucía y Murcia” donde, aseguró que gracias a su formación, se ha eliminado el impuesto de sucesiones. “No es momento de machacar a los que tengan un coche diesel o hereden”, insistió. “Podemizar la economía no es una buena idea”, concluyó.

Etiquetas
stats