El ajo negro de Montalbán conquista el mercado japonés de la mano de una empresa nipona
La Abuela Carmen, empresa familiar cordobesa dedicada al cultivo del ajo y la cebolla y a la elaboración y comercialización de productos derivados, más allá del ajo fresco, como el ajo negro, la pasta de ajo, el ajo en salmuera y también frito en aceite de oliva, además de la cebolla negra, ha entrado en el mercado japonés con su ajo negro, de la mano de una empresa nipona.
Según la información facilitada a Europa Press por la empresa con sede central en Montalbán (Córdoba), ha sido el máximo responsable de la Abuela Carmen, Manuel Vaquero, quien ha viajado al país asiático para promocionar el producto estrella de la firma, el ajo negro.
En concreto, Vaquero fue previamente invitado por la empresa japonesa Sooki para que acudiese a Tokio, donde recientemente se ha celebrado la Feria de Alimentos y Vinos Españoles, auspiciada por varias compañías niponas, así como por el Instituto Español de Comercio Exterior.
Sooki, empresa especializada en la distribución de productos ecológicos, contactó el pasado mes de septiembre con La Abuela Carmen, que tiene factorías en Montalbán y en Santaella, dado su enorme interés en esta empresa cordobesa, y especialmente en su ajo negro.
Esta firma nipona se encarga de la distribución, venta y promoción, a través de diferentes cadenas de supermercados y de las llamadas tiendas de cercanía, del ajo negro desgranado y, próximamente, de dientes de ajo negro y ajo negro en bulbos, que se envasan bajo su propia marca.
A modo de singular circunstancia, la imagen de Manuel Vaquero aparece en estos envases, a petición de los responsables de la compañía japonesa, pues consideran que se trata de un excelente producto y el consumidor medio siempre se ha mostrado muy interesado en la procedencia, así como en las personas que en el trabajan.
La Abuela Carmen es una de las mayores exportadoras de Europa de ajo, en muy diversas modalidades, así como de su exclusiva cebolla negra, estando ahora en pleno desarrollo también su alianza estratégica con los indios navajos en su reserva en Estados Unidos, para la producción y comercialización de ajos en el país americano.
Esta es la forma de trabajar en esta empresa familiar, arriesgando, como lo viene haciendo desde finales de los 80 del pasado siglo, conquistando mercados internacionales e innovando con productos como el ajo negro y la cebolla negra, de los que es el mayor productor europeo y único productor del mundo, respectivamente.
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