Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aire Limpio denuncia un nuevo escape en la cementera Cosmos

Imagen de Cosmos distribuida por la plataforma.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana Córdoba Aire Limpio ha denunciado públicamente lo que considera que es un nuevo escape que se ha producido en la cementera Cosmos, según ha informado a través de una nota de prensa.

Los hechos denunciados corresponden a este pasado martes. Así, la plataforma señala que “hacia las 15:00 un vecino realiza varias fotografías y videos de la columna de humo que salía de la cementera Cosmos de Córdoba. A media tarde volvió a pasar por Chinales y ésta había desaparecido”, exponen.

Este martes también, “hacia las 8:50 se recibe nueva comunicación desde La Asomadilla en la que nos envían fotos y videos de la cementera de no muy buena calidad pero sí son visibles: El humo de Cosmos se extiende sobre Valdeolleros”, denuncian.

“Y, finalmente, en torno a las 21:30 se recibe una nueva serie de fotos (de mayor calidad) enviadas por un vecino desde el Pretorio. Este informa que observa como una boina sobre Valdeolleros que lentamente va desapareciendo”, detallan. La plataforma asegura que este vecino

“fotografía con mayor nitidez de la humareda que está desprendiendo la cementera, que responde a una fuerte contaminación de Chinales y Valdeolleros”. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats