Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ágora 83: la experiencia gastronómica de El Brillante

Inauguración de Ágora 83 | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Abre en Córdoba un nuevo espacio en el que el servicio en mesa marca la diferencia | Dispone de una oferta que abarca especialidades culinarias internacionales

Córdoba ya dispone de un nuevo espacio gastronómico. Ágora 83 ha abierto sus puertas este jueves en la Avenida del Brillante con el objetivo claro de ofrecer al consumidor una nueva “experiencia gastronómica”, según ha explicado su gerente, Rafael Sanmiguel.

La idea de realizar este proyecto, que ha contado con una inversión inicial de 260.000 euros, surgió en septiembre de 2015 de manos de Rafael Sanmiguel y Javier Requena y ha tardado menos de un año en materializarse. El gerente de Ágora 83 ha señalado que el espacio “está dirigido a todos los públicos ya que la diversificación del producto hace que se pueda comer desde un precio mínimo de aproximadamente cinco euros”.

La intención es ofrecer “una experiencia única en este sector” a través de dos espacios: una planta alta en la que se ubicará Brillante 83 y una planta baja para la oferta gastronómica. En total, serán unos 260 metros cuadrados dedicados a la gastronomía. La construcción de esta “experiencia gastronómica” ha corrido a cargo del arquitecto Alberto Serrano Matas.

La principal diferencia entre este espacio y otros mercados similares es que Ágora 83 dispone de servicio en mesa. De esta forma, el cliente puede optar por ir a cada operador o por ser atendido por los camareros de Ágora 83. Serán ellos mismos quienes lleven el pedido a la mesa una vez esté listo.

Sanmiguel ha destacado que Ágora 83 “no es un mercado al uso, sino una experiencia gastronómica”. En este espacio se dará “vía libre a los establecimientos según la demanda” y se pretende que “no haya mucha rotación”, es decir, se quiere implantar una cierta estabilidad en los operadores que ofertarán sus servicios.

En total, diez empresas son las que conforman Ágora 83. En concreto, Brillante 83 (dedicado a copas y cócteles), la taberna Volapié, De Patané bocados ibéricos, la vinoteca Taninos, Sushicolor, Estrella Galicia, la heladería La Flor de Levante (que también es cafetería y sirve desayunos), La Salmoreteca, Estambul Kebab y Salmarina (arrocería y freiduría). Desde Ágora 83 han destacado que esta apertura supone la creación de 45 empleos directos y más de 20 indirectos.

Etiquetas
stats