Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet avisa de la “llegada brusca del tiempo invernal”

Dos cordobeses se protegen del frío | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia estatal prevé una bajada de las temperaturas máximas de hasta siete grados en solo un día durante el próximo fin de semana

Se acabó el veranillo de San Martín más largo que se ha conocido en los últimos años. A partir del sábado, llegará el frío y con él todas las consecuencias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una nota informativa con un titular que no deja lugar a dudas: “Llegada brusca del tiempo invernal”. Según Aemet, el cambio en las temperaturas se producirá este fin de semana.

Según la previsión,  en Córdoba las temperaturas máximas descenderán unos siete grados de golpe. El cambio se producirá el fin de semana. El sábado habrá 21 grados de máxima. El domingo ya se prevén 14. Incluso existe una pequeña posibilidad de que nieve en una cota superior a los 1.200 metros de altitud, según el informe de Aemet.

En la nota informativa, la agencia estatal señala que “se prevé que una masa de aire polar penetrará desde el norte afectando a lo largo del fin de semana a toda la Península y Baleares”. En el Norte de España se prevén precipitaciones, pero no en el Sur, al menos durante el fin de semana. Es probable que a partir de la próxima semana las lluvias (nieve incluso en cotas altas) se generalicen por toda la Península.

“Con el aumento de la inestabilidad atmosférica se producirá también una mejora notable en la calidad del aire de las zonas afectadas por la contaminación”, señala Aemet en su nota informativa.

Etiquetas
stats