Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la obra para reformar las aceras de la avenida Campo Madre de Dios

Acerados en los que se intervendrá | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra de remodelación de los acerados de la avenida de la Fuensanta y la plaza Pelagio a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces por un importe total de 272.715 euros (cuando estaba presupuestada la obra en 400.000 euros) y un plazo de ejecución de tres meses (cuando lo previsto era en tres meses).

Según ha podido saber este periódico, además la empresa ha previsto la ejecución de mejoras de jardinería y ha aumentado el plazo de garantía a dos años más por encima del mínimo legal establecido, según consta en el pliego de contrat2ación al que ha tenido acceso este periódico. El contrato ya está firmado, por lo que la obra podrá comenzar en los próximos días.

La obra se incluye dentro del plan Mi Barrio es Córdoba y su objetivo responde a las necesidades vecinales y ciudadanas, y recupera parte del espacio urbano (en la actualidad destinado íntegramente a aparcamientos) como zona de estancia y zona verde, manteniendo el resto como aparcamiento adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano.

El proyecto mantiene dos hileras de aparcamiento en batería en la zona adyacente a la avenida de la Fuensanta, reorganizando el resto del espacio para el uso peatonal en conexión con la zona residencial. Asimismo, se remodela el acerado de las antiguas Lonjas Municipales (actual sede del Imdeec) ejecutando el tramo de carril bici que discurre por este acerado .

En este tramo de acerado entre la Avenida Campo Madre de Dios y la Plaza Pelagio, se ubica el edificio que alojó las antiguas Lonjas Municipales y que fue objeto de unas obras de rehabilitación y adaptación para sede del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). El acerado de las Lonjas se encuentra actualmente muy deteriorado, en terrizo, con zona de aparcamiento sin ordenar. La plaza es un contenedor de aparcamientos, con circulación perimetral, sin mayor cualificación urbanística.

Etiquetas
stats