Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada por 1,3 millones la limpieza de las zonas verdes

Imagen del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La UTE Recolte-Contenur también será la encargada del mantenimiento de los parques infantiles y zonas cardiosaludables | Ocho empresas optaban al contrato de dos años de duración y otros dos posibles de prórroga

La plataforma de contratación del Ayuntamiento de Córdoba publicó ayer el decreto de adjudicación para la limpieza de las zonas verdes de la capital, así como el mantenimiento de las zonas verdes e instalaciones cardiosaludables. El contrato, de dos años de duración más otros dos posibles de prórroga, se lo llevó la Unión Temporal de Empresas (UTE) Recolte-Contenur por 1,3 millones de euros - el pliego había fijado un precio tope de 1,7 millones, IVA incluido-.

Al contrato optaban ocho empresas, pero lo que ha decantado la balanza a favor de la adjudicataria ha sido el apartado técnico del pliego, esto es, la planificación de las tareas, la memoria técnica y la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de las áreas y zonas verdes. Sobre un total de 30 puntos, Recolte-Contenur obtienen 22, muy por encima del resto.

Sin embargo, y tal como figura en el decreto, la empresa adjudicataria es la segunda por la cola en el criterio referido a la contratación de personas en situación de exclusión. El documento especifica que se reclamó a las empresas que aportasen cuántas personas en esta situación contratarían por año y jornada completa- este apartado tenía un valor de 16 puntos en la licitación-. De esta manera, la empresa ganadora ofertó 17,33, según consta en el decreto que recoge otras ofertas con hasta 47 contratos.

El sobre C lo completa la oferta económica, la segunda más alta, y los certificados medioambientales, de seguridad y de mantenimiento de parques infantiles. En este apartado, la empresa queda la segunda por la cola, pero la ventaja obtenida en la propuesta técnica le permite lograr el contrato por sólo cinco décimas con respecto a la segunda oferta con más puntuación.

La licitación de las zonas verdes fue objeto de debate político a lo largo de este verano entre el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, y el representante de IU en el consejo de administración, Francisco Martínez, que acusó al PP de privatizar servicios, hecho que relacionó con la pérdida de puestos de trabajo de la empresa municipal. El máximo responsable de Sadeco contestó al concejal de IU que la externalización de servicios como el mantenimiento de las zonas infantiles ya se hacía con gobiernos de IU al tiempo que destacó la cláusula social del pliego para la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats