Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La adjudicación de la Pérgola, pendiente de un último informe

Exterior de la Pérgola del Duque de Rivas. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación se ha vuelto a reactivar tres años después de su constitución y tiene que decidir si deja desierto el concurso o lo adjudica a la única empresa que se presentó

El futuro de La Pérgola del Duque de Rivas está pendiente de un último informe de la mesa de contratación que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha reactivado casi tres años después de que se constituyera. Según ha confirmado el presidente de la Gerencia, Luis Martín, la mesa de contratación abrió el último sobre, el de la oferta económica, y lo está analizando para ver qué hace: si adjudica la Pérgola a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que concursó y se quedó como única finalista, o si por el contrario deja desierto el concurso.

El proyecto de esta UTE, formada por Colaborativa y Zum, era instalar allí el Espacio Creativo Independiente, un lugar de crowfunding y totalmente colaborativo que vería la luz antes que otros espacios de este tipo que ya funcionan en la ciudad. Pero el concurso, pese a que Colaborativa quedó como única firma finalista, no se ha resuelto aún.

Según ha informado en su blog Colaborativa, la Gerencia de Urbanismo citó a la empresa a una reunión en la que los representantes del Ayuntamiento “alabaron la calidad del proyecto que presentamos pero nos trasladaron su desacuerdo a que el proyecto se situé en la Pérgola. Manifestaron las supuestas similitudes e incompatibilidades entre nuestra propuesta en la Pérgola y el proyecto del Ayuntamiento para el Centro de Producción e Iniciativas de la Normal de Magisterio, cuyas obras concluirán en 2015″, aseguran. Además ”nos expresaron su interés en que participásemos en el proyecto de la Normal de Magisterio, sin especificar una propuesta concreta o la forma en que podría materializarse esa colaboración“, detallaron en marzo de este año.

“Nos preguntaron si seguíamos interesados en la Pérgola, a lo cual respondimos que seguimos comprometidos con la recuperación de espacios públicos en desuso en nuestra ciudad y creemos que la Pérgola es el lugar ideal para un proyecto como el Espacio Creativo”, insistieron.

Sin embargo, aseguran que en estos últimos 3 años la Pérgola se ha deteriorado debido al robo de parte de la cubierta de cobre y la consecuente filtración de agua en el interior. En la cita le plantearon que debería ser el Ayuntamiento quien se hiciese cargo de estas reparaciones. Sin embargo, el Consistorio les detalló que carecían de partida presupuestaria para acometer los trabajos.

Etiquetas
stats