Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós al fresco: a 36 °C para comenzar la Feria

Viernes de Feria en el Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

El suspiro que dura la primavera en Córdoba sabe a albero. Desde abril a mayo a duras penas da tiempo a saborear la plácida sensación del tiempo que media entre el congelador invernal y el infierno veraniego. Un breve lapso de tiempo que según ve morir mayo tiende a adquirir forma de montaña rusa, con bruscas variaciones de temperatura de un día para otro y que ya camino del inicio de Feria, quiere empezar la fiesta con un nuevo ascenso tras venir arrastrando varios días que vieron desplomarse las temperaturas hasta 10 grados en tan sólo 24 horas. Empieza a terminar el mes y lo hará con sol y calor, en el que va camino de convertirse el mayo más seco desde que existen registros meteorológicos.

De nuevo la dorsal

Retiradas las bajas presiones hacia el interior del continente, el anticiclón de las Azores vuelve a tener vía libre para imponer su dominio sobre la Península Ibérica. Nuevo ascenso de la dorsal norteafricana sobre el sur peninsular que se irá afianzando con el paso de los días, para volver a traer máximas veraniegas al sur peninsular de cara al fin de semana.

Pocos cambios en lo atmosférico salvo por el ascenso de las temperaturas, y que mantiene al de 2019 como el mes de mayo más seco en buena parte del sur peninsular. Sin registro apreciable por precipitaciones en la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba, la evolución prevista de la atmósfera no termina de dibujar una situación que ponga remedio a una tendencia que de continuar verá pasar a los anales meteorológicos locales como el único que no vea llover un sólo día de mayo.

A 35 °C para inaugurar la Feria

Así, bajo este conocido panorama atmosférico lo que toca en la provincia es un continuo ascenso de las temperaturas a lo largo de la semana volverán a ver superar la barrera de los 30 grados, hasta alcanzar ya de cara al fin de semana los 35 °C. Pocas novedades en una semana que habrá comenzado con máximas de apenas 28 °C y que podría terminar a 36 °C. Notable ascenso que se notará también en las mínimas, que tras haber pasado unos días por debajo de los 12 grados, volverá a escalar hasta los 16 o 17 °C durante el fin de semana.

Semana que se encamina hacia el inicio de feria y que en lo meteorológico se irá asentando en territorio estival, la inconfundible imagen que suele acompañar los inicios de verano y que suele tener su pistoletazo de salida entre el albero, las sevillanas, el rebujito y los 'cacharritos' de la Calle del Infierno, el de este año, a más de 35 °C. Toca refrescarse, con moderación.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats