Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adelante apoya al AMPA del CEIP Caballeros de Santiago y pide a la Junta que mantenga sus líneas educativas

Amparo Pernichi y Ana Naranjo demandan recursos de las administraciones para la vuelta al colegio.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha expresado este viernes su “apoyo” a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Caballeros de Santiago y ha exigido a la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, que “les escuche, les atienda, que recapacite y mantenga las líneas educativas” de dicho centro.

Naranjo ha explicado en un comunicado que los padres y madres de los alumnos de dicho colegio “llevan todo el verano movilizándose para mantener las unidades educativas, y para que no hagan grupos mixtos en un contexto además de pandemia, cuando lo que hacen otras comunidades autónomas, a diferencia de Andalucía, es bajar la ratio para evitar aglomeraciones y así cumplir con las distancias de seguridad”.

Por ello, desde Adelante Andalucía exigen a la delegada provincial de Educación “que se siente y ofrezca soluciones a esas 140 familias, cuyas matrículas deberían ser aceptadas, al menos provisionalmente, para que sus hijos e hijas estudien en ese centro educativo, en base a esa libertad que tienen para elegir colegio”.

Naranjo ha lamentado que, además, esta situación se esté dando “en un centro que desarrolla una labor social importantísima”, y resulta “muy difícil entender que desde esta Delegación Provincial se estén separando hermanos hijos de víctimas de violencia de género, dificultando aún más el aprendizaje de estos niños y la inserción en la ciudad de estas mujeres”.

Según ha señalado Naranjo, “en este caso y en otros que estamos viendo, tanto en la capital, como en la provincia de Córdoba, lo que existe es una falta de voluntad política por parte del Gobierno andaluz de PP y Cs y una estrategia perfectamente orquestada para acabar con la educación pública”.

Un ejemplo de ello, según ha argumentado, “será el curso escolar 2020-2021, en el que debería darse un aumento de los espacios para garantizar una vuelta al cole segura y lo que ha hecho el Gobierno andaluz de PP y Cs ha sido eliminar 57 líneas educativas públicas, que se suman a centenares que se han suprimido en los últimos años”.

Por ello ha reclamado a Troncoso y al Ejecutivo andaluz que “apueste por la pública, pues hay financiación suficiente, sobre todo tras los 383,8 millones que el Gobierno de España pone encima de la mesa para reforzar el sistema educativo”.

“Hay que apostar por la calidad educativa, también para que nuestros niños y niñas puedan volver al cole de manera segura y de manera

presencial, para que nadie se quede atrás, y para eso es necesario invertir en educación, aumentar las plantillas del personal educativo y posibilitar que las infraestructuras y los espacios donde nuestros niños y niñas van a desarrollar el curso escolar cumplan con todas las medidas de prevención“, según ha concluido Naranjo.

Etiquetas
stats