Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía pide aumentar los servicios de urgencias 24 horas del centro de salud de Fuente Palmera

Ana Naranjo, en el centro, con profesionales y vecinos de Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo ha anunciado, junto al alcalde de Fuente Palmera (Córdoba), Francisco Javier Ruiz (IU), que solicitará al Gobierno andaluz de PP y Cs, posiblemente en la próxima comisión y sesión plenaria del Parlamento andaluz, aumentar los servicios de Urgencia 24 horas del Centro de Salud de Fuente Palmera.

Ello se hace necesario, según ha explicado Naranjo, debido a las “carencias y necesidades” que tiene la localidad, así como también en Ochavillo del Río o Fuente Carreteros, entre otras, localidades de la zona.

Según han señalado Naranjo, “hay más de diez municipios, y una población con un porcentaje alto de personas mayores, que dependen de los servicios públicos, sobre todo de los sanitarios”, y “no es recibo que la ciudadanía tenga que desplazarse hasta el Hospital de Córdoba, desde Fuente Palmera y localidades aledañas, cuando hay posibilidades, si se apuesta de verdad por la sanidad pública, de cubrir todas esas necesidades de personal”.

En este sentido, Naranjo ha criticado los “recortes encubiertos que está llevando a cabo el gobierno de la Junta de Andalucía y que, en el caso de Fuente Palmera, tienen sus consecuencias en el número de horas de atención”.

Así, “el servicio de Urgencias está cerrado entre las 20,00 y las 8,00 horas, con el agravio que ello supone para la ciudadanía que depende de esta infraestructura sanitaria”, a lo que se suma que también ha cerrado, “durante este verano, por la tarde, el servicio de Atención Primaria, con lo que se pone de manifiesto” que el consejero de Salud y Familias, el popular Jesús Aguirre, “está desmantelando dicha prestación en las zonas rurales”.

Naranjo ha afirmado, a tenor de ello, que “están jugando” con los derechos de los cordobeses y andaluces, “convirtiendo derechos como la sanidad o la educación en un negocio privado, tal y como queda patente en el Plan de Choque contra las listas de espera que impulsó este verano el consejero, donde cogió 25 millones de euros y en vez de invertirlos en la sanidad pública los destinó a la privada”, y ello a pesar de que “él mismo reconoce que nos cuesta el doble la atención por la privado desde lo público”.

En consecuencia, Naranjo ha exigido que “se financie adecuadamente la atención sanitaria, para que tengamos suficiente personal sanitario con el que atender a la población de Fuente Palmera y los municipios de su alrededor, que se nos preste un servicio de calidad y que se apueste por las especialidades, algo que en el caso de Fuente Palmera no ocurre, puesto que ni tan siquiera hay un pediatra”.

Por otra parte y en cuanto a otras demandas a la Junta de Andalucía, el alcalde del municipio ha hecho referencia al colegio público Antonio Gala de Silillos, sobre el que ha dejado claro que “desde el Ayuntamiento en los últimos meses se ha hecho una importante inversión, tanto en la mejora del patio, como en zonas interiores y la climatización completa del centro”.

Por eso y aunque el Consistorio seguirá “mejorando” dicho centro dentro de sus competencias, están a la espera, “tanto el Ayuntamiento como el AMPA y el consejo escolar, de que la Junta de Andalucía asuma sus

responsabilidades e invierta en dicha infraestructura educativa, con el objetivo de hacer realidad la rampa de acceso que tanto tiempo llevamos demandando“.

Etiquetas
stats