Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo total para la cesión del Centro de Visitantes

.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo muestra también su “total receptividad” para ampliar el plazo de ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades, tras una reunión entre el consejero, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde en Sevilla

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han mantenido esta mañana una reunión en la que han abordado, entre otros asuntos, los futuros usos del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente y la situación del Plan Turístico de Grandes Ciudades. En la cita, a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Pedro García, ha habido un acuerdo total para buscar fórmulas con las que la Junta pueda ceder al Ayuntamiento la gestión del edificio del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente, y también para ampliar el plazo de ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades, tal y como demandaba el Consistorio.

Durante el encuentro, ambas administraciones acordaron buscar fórmulas de colaboración y de optimización de los espacios que componen el Centro de Recepción de Visitantes. Para ello, técnicos municipales y de la Empresa Pública para la Gestión de Turismo y el Deporte de Andalucía realizarán una visita en los próximos días en la que evaluarán los espacios y sus posibilidades, ha informado la Junta de Andalucía.

El consejero ha destacado tras la reunión la “colaboración continua y efectiva entre la Junta y el Ayuntamiento para que los futuros usos del Centro de Visitantes aprovechen todo el potencial de un espacio único y privilegiado que debe ser un referente del turismo en la ciudad para recibir, informar y atender a aquellos que visitan Córdoba”. Fernández ha subrayado “la excelente sintonía con el Ayuntamiento para sacar el máximo rendimiento a este espacio y aunar esfuerzos para hacer del centro un equipamiento público al servicio del ciudadano”.

En este sentido, desde la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte se coordinará una reunión con Fomento y Vivienda para que en las próximas semanas se haga efectiva la cesión de los espacios del edificio.

Plan Turístico de Grandes Ciudades

Otro de los asuntos que se han abordado durante el encuentro, es la situación del Plan Turístico de Grandes Ciudades. El consejero de Turismo y Deporte ha manifestado su “total receptividad” para encontrar soluciones a las necesidades del consistorio, que aboga por una ampliación del plazo para llevar a cabo los proyectos contemplados en el plan. Por ello, la Junta ha anunciado que en los próximos días se va a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan, en la que se evaluará la propuesta del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats