Más actuaciones para arreglar caminos en Posadas y Fuente Carreteros
El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha entregado sendas obras de mejora a los responsables municipales de Posadas y Fuente Carreteros.
Según informa el organismo provincial en una nota, de esta manera, las intervenciones realizadas por el Área de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial en ambas localidades han supuesto una inversión total de 19.182,24 euros.
Sánchez ha explicado que “la primera de las obras, la realizada en el camino De Rivero de Posadas, ubicado en la localidad malena, ha tenido un coste de 11.685,99 euros y se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales 2016 de la Diputación”.
En cuanto a la actuación en el camino Del Castillo de Fuente Carreteros, “ha contado con una inversión de 7.496,25 euros, y se encuadra en la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales Autónomas de la provincia para Reposición y Mejora de Caminos Rurales de titularidad municipal 2016”.
Para Sánchez, “estas intervenciones nos han permitido responder a las demandas vecinales que venían solicitando una mejora de los citados caminos públicos rurales”.
En cuanto a las actuaciones específicas realizadas sobre estas vías municipales, han tenido por objeto la mejora de drenajes, refuerzo del firme y señalización, tanto vertical como horizontal.
El responsable de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “estas obras ponen de manifiesto la importancia y el calado de las actuaciones que esta institución realiza en los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia”.
“Nuestro objetivo es dar respuesta a los usuarios de infraestructuras de carácter rural como pueden ser los caminos públicos, a través de respuestas constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, a la vez que mejoramos y potenciamos las explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha concluido Sánchez.
Las obras, proyectadas y dirigidas por el departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, fueron adjudicadas a los profesionales autónomos de la provincia, Jaime Baena Sandoval en Posadas y José Manuel García Martín en Fuente Carreteros.
0