Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceitunas Torrent se convierte en grupo de empresas

.

Redacción Cordópolis

0

La compañía, con sede en Aguilar de la Frontera, fue fundada a finales del siglo XIX por Francisco Torrent Terol, que se trasladó desde alicante | La firma tiene más de 100 empleados

Aceitunas Torrent S.L., empresa líder en producción y comercialización de aceituna de mesa, ha celebrado un encuentro de directivos para cerrar un proceso estratégico de crecimiento y consolidación en el que llevan trabajando los últimos años. Según ha informado la empresa, en dicho encuentro, los miembros del consejo de administración de Aceitunas Torrent han dado cuenta a los responsables de las diferentes áreas de gestión de la empresa sobre el proceso de consolidación como grupo de empresas y la creación de nuevas líneas de negocio.

En este proceso de crecimiento, la empresa Aceitunas Torrent ha adquirido recientemente una finca de olivar en la zona regable Genil-Cabra, concretamente la finca Patamulo, y una oficina para centralizar sus operaciones en Ronda de los Tejares de Córdoba capital. Estas inversiones, valoradas en más de cinco millones de euros, se suman a la inversión que viene realizando la empresa de 1,5 millones de euros anuales en sus instalaciones de producción de aceituna de mesa.

Con estas nuevas inversiones, la empresa pasa a convertirse en un grupo de empresas y amplía su línea de negocio, con servicios como gestión y ayuda a la exportación para aquellas empresas que deseen introducir sus productos en mercados internacionales, o fabricación y venta, con diseño propio, de maquinaria alimentaria especializada en el sector de la aceituna de mesa.

Con el mismo fin, la empresa, gestionada actualmente por la tercera y cuarta generaciones de la familia Torrent, firmó ante notario el pasado mes de junio su protocolo familiar, documento en el que se establecen las bases para garantizar la consolidación y la perdurabilidad en el tiempo del grupo y de todas las empresas que lo componen.

La empresa cordobesa, de origen familiar, fue fundada a finales del siglo XIX por Francisco Torrent Terol, quien se trasladó desde Alicante hasta Córdoba para iniciar su negocio de tonelería para aceite de oliva. Un siglo después, la empresa cuenta en Aguilar de la Frontera (Córdoba) con su fábrica y centro de distribución de aceitunas de mesa de 100.000 metros cuadrados y exporta sus productos a más de 75 países.

En los últimos 15 años Aceitunas Torrent ha crecido exponencialmente, contando actualmente en su plantilla con más de 100 empleados y una facturación anual que alcanza los 20 millones de euros, situándose como una de las principales empresas mundiales en la exportación de aceituna de mesa.

Etiquetas
stats