Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelven a una mujer denunciada por el alcalde de Puente Genil por injurias y calumnias en Facebook

Esteban Morales.

Alfonso Alba

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a una mujer que fue denunciada por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y acusada de un delito de calumnias y otro de injurias por parte del regidor. El alcalde denunció que la mujer había publicado 24 mensajes diferentes en Facebook entre los años 2016 y 2017 tanto en su perfil personal como en un grupo creado por vecinos de Puente Genil contra el alcalde. La denunciada es mujer de Daniel Tejero, un policía local suspendido desde hace años.

En abril de este mismo año, el Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba ya absolvió a la mujer. El regidor recurrió la sentencia y apeló a la Audiencia Provincial, que de nuevo vuelve a librar a la mujer de pena alguna.

En su apelación, el regidor insiste en que los comentarios publicados en Facebook no se pueden considerar amparados dentro de la libertad de expresión.

Tras el debate de los hechos y los mensajes publicados, la sala no entiende que sean constitutivos de delito alguno. “Ninguna de las afirmaciones recogidas en los 24 comentarios atribuye un delito concreto y específico” al alcalde de Puente Genil, afirman los jueces. “Pero es más cualquier afirmación como la complicidad o la protección en relación a llos hechos que se imputaban al Jefe de la Policía Local han de ser interpretados en un sentido crítico respecto del alcalde amparado constitucionalmente en un estado en el que la opinión es libre pues lo que se pone de manifiesto por la acusada es la desproporción existente entre las resoluciones del expediente que afecta a su marido y el que debiera haber afectado o afecto al Jefe de la Policía Local que se encontraba imputado en un delito de abuso sexual a menores”, concluyen los jueces.

El fallo de la Audiencia Provincial ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba, que absolvía a la mujer. Ahora, contra este último fallo se puede presentar un recurso de casación.

Etiquetas
stats