Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto el alcalde de Belmez, del PSOE, tras la denuncia por amenazas de la exalcaldesa, de IU

Castillo de Belmez | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo ha absuelto al alcalde de Belmez, José Porras Fernández (PSOE), de la supuesta comisión de un delito de amenazas del que había sido acusado por la concejal de IU y exregidora Aurora Rubio, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al respecto, según ha adelantado Diario Córdoba, Rubio había denunciado que en una reunión de la empresa municipal Ardepinsa, la concejal reprochó al regidor que hubiera colocado a su hijo, ante lo que, según la denunciante, el primer edil respondió que como nombrara más a su hijo le reventaba “una botella en la cabeza”.

Los testimonios escuchados procedían de concejales de los distintos partidos, de manera que el juez considera que todos “están mediatizados” por su situación política. Por ello, lo único que saca el juez en claro es la animadversión existente entre el acusado y la denunciante.

En este sentido, el juez dice que la exalcaldesa “actúa en todo momento movida por un ánimo espurio derivado de su deteriorada relación con el denunciado”, por lo que ante la falta de confirmación de los hechos denunciados, opta por absolver al alcalde.

Etiquetas
stats