Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el Puente del Arenal un mes después de su incendio

Los primeros coches pasando por el puente del Arenal después de su apertura FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento habilita sólo dos carriles, uno por sentido del tráfico, y aspira a que en dos semanas se puedan usar los cuatro carriles con normalidad

Un mes después de que se incendiara uno de sus pilares, el pasado 7 de agosto, el Puente del Arenal acaba de ser reabierto al tráfico. Desde el mediodía, los dos carriles centrales han sido habilitados para el tráfico ligeros (turismos y motocicletas) y para el transporte público. El tráfico de camiones sigue estando prohibido en estos dos carriles, uno por cada sentido. La apertura se ha retrasado unas horas más de lo previsto porque durante toda la mañana cuatro técnicos del Área de Movilidad han completado la señalización horizontal y vertical del Puente, prohibiendo expresamente el tráfico pesado y advirtiendo que sólo son dos los carriles que se pueden usar.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de un intenso chequeo técnico que tuvo su momento culminante ayer, durante las pruebas de carga. El Puente del Arenal ha resistido a todos los exámenes mejor de lo previsto en principio, según los informes. De hecho, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de que en un plazo de dos semanas pueda volver la normalidad al Puente del Arenal; es decir, que se puedan abrir los cuatro carriles.

Los análisis técnicos también han determinado que los daños que ha sufrido la estructura del Puente del Arenal son mucho menores a los calculados en principio y que su reparación va a ser menos costosa. Así, los tensores de acero que sostienen el peso de la pasarela apenas si están afectados, aunque lo que más preocupa son los apoyos de goma que sostienen los pilares centrales. Esos se han perdido completamente y tendrán que ser sustituidos.

La reapertura del Puente del Arenal aliviará el tráfico en la Ribera, que estaba viviendo momentos complicados en horas punta y registrando grandes atascos. El puente de Miraflores recuperará también su función principal como una pasarela más peatonal y de servicio, que de uso intenso, como el Puente del Arenal.

Etiquetas
stats