Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para la puja por los laboratorios Pérez Giménez

.

Alfonso Alba

0

Los posibles compradores tendrán que depositar un millón de euros ante la notaría de Posadas como garantía para poder hacerse con las instalaciones farmacéuticas más modernas del Sur de Europa

La puja por la totalidad de los Laboratorios Pérez Giménez, de Almodóvar del Río, ha comenzado. El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha dictado un auto fechado el 2 de septiembre por el que se abre el plazo de presentación de ofertas, hasta el próximo 16 de septiembre. Los posibles pujadores (ha trascendido el interés de importantes grupos farmacéuticos de capital extranjero) tendrán que depositar como garantía un aval de un millón de euros ante el notario de Posadas. Sólo así, podrán realizar sus ofertas para adquirir el complejo de fabricación de medicamentos más moderno del Sur de Europa, en concurso de acreedores desde hace dos años.

Una vez depositado el aval, los aspirantes a compradores tendrán que presentar unas ofertas que parten con unos mínimos. Así, no se podrá realizar una oferta de compra de la totalidad de las instalaciones farmacéuticas por un importe inferior a los siete millones de euros, que se subroguen a su nombre el 60% de los créditos hipotecarios como mínimo y además comprometerse a asumir al menos a 60 trabajadores de la plantilla actual, compuesta por un total de 163 empleados.

Según el auto del juez, lo que más se valorará de todas las ofertas que se presenten es la cantidad de puestos de trabajo que se generen, además de la solvencia económica y financiera del ofertante.

Ahora mismo, los laboratorios están valorados (uniendo material y masa salarial) en 58 millones de euros. 36 millones es lo que valen lo que son las instalaciones más modernas del Sur de Europa para la fabricación de medicamentos. La deuda total de Pérez Giménez con sus acreedores (principalmente bancos y administraciones públicas) es de 60 millones de euros.

Etiquetas
stats