Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto hasta el 19 el plazo de becas para la formación en inglés de desempleadas

Redacción Cordópolis

0

La convocatoria de la Diputación dispone de un presupuesto de 128.600 euros y cada subvención a conceder será de 600 euros como máximo por becaria

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto hasta el próximo 19 de septiembre el plazo de solicitud de becas de formación en inglés –nivel B1- para mujeres desempleadas. El presupuesto total de esta iniciativa es de 128.600 euros, que se destinará, exclusivamente, a sufragar los gastos de las matrículas del curso, que tendrá, al menos, 90 horas de duración, en un centro de idiomas o academia, durante el periodo formativo 2013-2014.

Podrán concurrir a estas ayudas las mujeres mayores de 18 años residentes en los municipios de la provincia, que estén en posesión de título universitario, de formación profesional superior o titulación equivalente, así como acreditación de haber cursado inglés como segundo idioma durante el bachillerato o estén en posesión de certificado de nivel de inglés A2, y que se encuentren inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo.

La responsable del Área, María Trinidad Moreno, ha destacado que la finalidad de estas ayudas “es mejorar la formación de las mujeres desempleadas, para facilitar su inserción en el mercado laboral, sobre todo la de aquellas que son víctimas de violencia de género y las que tienen responsabilidades familiares no compartidas”.

El número de habitantes del municipio en el que reside y la antigüedad de la demanda de empleo en el SAE, así como el expediente académico son otros de los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de la baremación de las candidatas.

Cada becaria recibirá una ayuda como máximo de 600 euros, 150 de los cuales serán aportados en el momento de presentar la matrícula en el centro de idiomas o academia, y el resto -450 euros- al concluir el curso.

Las aspirantes a estas ayudas deberán acompañar la solicitud dirigida a la presidenta de la Diputación, que encontrarán en la propia convocatoria, de fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, informe de inscripción emitido por el Servicio Andaluz de Empleo, informe de vida laboral y certificación de haber cursado inglés durante el bachillerato –o estudios equivalentes- o de estar en posesión de certificado oficial acreditativo, a nivel del Estado Español, de nivel de inglés A2, según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de fotocopia simple del título universitario, título de formación profesional de grado superior o titulación equivalente, así como, en su caso, acreditación profesional de igual nivel del expediente académico; y certificado del expediente académico oficial emitido por el instituto de Educación Secundaria, por la Universidad o el centro en el que se hayan cursado los estudios -que se deberá aportar para concurrir a la convocatoria en baremo 1-10-.

En caso de ser víctima de violencia de género, se deberá añadir resolución judicial correspondiente y/o informe emitido por alguna entidad oficial que atienda a este tipo de víctimas.

Las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas deberán presentar el libro de familia y un certificado de inscripción patronal familiar.

Estas solicitudes podrán presentarse de manera telemática –si se posee firma electrónica- accediendo al Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites, a través de un formulario habilitado al efecto; o –si se carece de firma electrónica- cumplimentando la solicitud que aparece en la misma dirección web y presentando la documentación pertinente en el Registro General de la institución provincial. También se podrán enviar por correo ordinario tras las descargas pertinentes de documentación. Para más información al respecto, se pueden consultar las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) del pasado 4 de septiembre.

Etiquetas
stats