Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 78 % de los alumnos supera en septiembre la última Selectividad

Manuel J. Albert

0

Un total de 583 estudiantes de los 745 que se han presentado a la fase general de las pruebas han logrado acceder a la Universidad

Un total de 583 estudiantes (78,26%) de los 745 que se han presentado en Córdoba a la fase general de las pruebas de Selectividad de septiembre, han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección. De ellos, 282 son hombres y 301 mujeres. No han logrado acceder 162, de los que 69  son hombres y 93 mujeres. No se presentaron a la prueba general un total de 13 personas (8 hombres y  5 mujeres).

Todos ellos, tienen el honor de ser los últimos en acudir a realizar una prueba de acceso a la Universidad cuya historia termina con ellos. Ya no habrá más exámenes de Selectividad en el futuro porque así lo dictamina la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (la famosa LOMCE) que elimina la Selectividad en favor de una reválida.

El problema es que el nuevo modelo está pensado principalmente para conseguir el título de Bachillerato pero no para organizar en sí el acceso a la Universidad. Por ello, la Universidad de Córdoba (UCO) y el resto de campus andaluces y españoles trabajan para encontrar una soluciión de la mano del Gobierno y las comunidades autónomas para que no se dé una miriada de pruebas de acceso en función de las necesidades de cada campus. Y en esa línea llevan los distintos campus trabajando más de dos años.

Etiquetas
stats