Unas 70 personas protestan por las detenciones del 22M

La concentración, ayer en la plaza de la Subdelegación. | TONI BLANCO
Varios cordobeses se concentraron ante los juzgados y la Subdelegación del Gobierno para reclamar la libertad de los arrestados

Unas 70 personas se concentraron ayer a las 19.00 a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en protesta por las detenciones del pasado sábado 22 de marzo en Madrid, al concluir la manifestación de las Marchas de la Dignidad. Entre los asistentes, muchos de los cordobeses que el día anterior participaron en las marchas, como los coordinadores provincial y local de IU, Pedro García y Galileo Florido, respectivamente. Al final de la protesta, se registraron incidentes y cargas policiales, que concluyeron con la detención de unas 30 personas y con cerca de 100 heridos también.

Cientos de cordobeses, unos 5.000 según los organizadores, acudieron a Madrid a pedir “pan, trabajo y techo” en las Marchas de la Dignidad que han confluido en la plaza de Colón. Muchos de los cordobeses acudieron a pie desde la ciudad, desde donde salieron el pasado sábado en la llamada Columna Sur de esta convocatoria que ha aglutinado el Frente Cívico Somos Mayoría, gestado por el cordobés Julio Anguita.

Según el portavoz de la organización de las marchas en Córdoba, Rafael Juan, de la ciudad partieron finalmente 15 autobuses, mientras que de la provincia asegura que han sido un total de 70. Todos los vehículos iban llenos lo que a 55 plazas por bus supone que cerca de 5.000 cordobeses han acudido a Madrid, según sus cálculos.

Etiquetas
stats