Unos 30 policías impiden la entrada de una protesta en Capitulares

FOTO: KIKE DEL ARCO

Esta vez no hubo toma de Capitulares. El Ayuntamiento de Córdoba, para evitar incidentes, amaneció con un fuerte dispositivo de seguridad. Hasta una treintena de agentes de la Policía Local y tres furgonetas de la Policía Nacional evitaron que una nueva protesta de funcionarios municipales entrara en el edificio principal del Consistorio, como ocurrió la pasada semana.

La protesta estaba convocada para las 10.00. Unas 150 personas entre bomberos, policías locales y funcionarios cortaron el tráfico en Capitulares entre una intensa lluvia. La manifestación recorrió el perímetro del Ayuntamiento y regresó a la puerta principal, donde hizo amagos de entrar en el Consistorio. La Policía Local cerró la puerta y una docena de agentes formó en fila para evitar el acceso a los manifestantes.

Sobre las 11.15, la manifestación se disolvió entre pitidos, bengalas de humo rosa y petardos.

Los manifestantes gritaban “apunta el numerito” a sus compañeros que custodiaban el Ayuntamiento después de que en la pasada protesta el Consistorio denunciara a 36 personas por la irrupción en Capitulares.

Por otra parte, fuentes del Sindicato Independiente de Policías Locales y Bomberos (Siplb) aseguraron que en la reunión del jueves con la delegada de Seguridad, Carmen Sousa, se les informó que los 36 denunciados por la protesta de la pasada semana lo fueron por identificación de DNI y “nosotros no vimos a nadie que lo hiciera”. Las fuentes insistieron en que de momento “no tenemos noticia” de las sanciones “puesto que nadie ha recibido ninguna notificación”.

Etiquetas
stats