Casi 24 años después... un vecino logra el traslado de una vaquería

Francisco Adame protestando en la puerta de los Ministerios | TONI BLANCO
El Ayuntamiento de Fuente Palmera informa del traslado del ganado de una explotación contra la que ha luchado Francisco Adame desde 1992 a través de una intensa litigiosidad

El 13 de junio de 1992, Francisco Adame puso su primera denuncia. Este hombre había construido una vivienda en una zona próxima a una vaquería de Fuente Palmera. Hoy, el propietario de esta vaquería ha trasladado su ganado a las nuevas instalaciones, alejadas del casco urbano, después de que en el año 2009 una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) considerara ilegal su emplazamiento. No obstante, el ganadero no se ha podido trasladar hasta que el Ayuntamiento no le ha concedido la licencia de actividad de su explotación de manera definitiva.

Hoy, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha informado de que el viernes se llevó a cabo el último trámite previo al traslado del ganado. El viernes pasado, el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU) firmó el decreto por el que se concedía la licencia definitiva de actividad para que el ganadero pudiera ocupar las instalaciones construidas en una parcela del Paraje Molino del Sastre, en las inmediaciones del núcleo de La Ventilla.

El ganadero inició la construcción de las instalaciones en diciembre de 2014 y las ha culminado recientemente. En una nota, el alcalde ha señalado que “con la licencia de actividad, se da solución a un problema endémico de la Colonia que viene arrastrándose desde 1992, cuando se permitió la construcción de la vaqueriza de forma ilegal, sin otorgar ningún permiso”. Y al mismo tiempo, agrega, “se resuelve un problema medio ambiental, de salubridad y de imagen para nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats