235 farolas serán sustituidas por LED en las principales arterias de Córdoba

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio; y el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo.
La Diputación y el Ayuntamiento colaboran en esta actuación que supone una inversión de 254.827 euros

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento colaboran en sustituir un total de 253 puntos de luz poco eficientes por otros de tecnología LED en las principales arterias de la capital cordobesa. El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo; la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio; y la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, han asistido hoy el inicio de esta actuación, cuyo presupuesto de licitación asciende a 254.827 euros.

Izquierdo ha explicado que “las actuaciones tendrán lugar en aquellos puntos donde los consumos eléctricos de las luminarias existentes son más elevados, como avenida y zonas de gran tránsito de vehículos”. Entre otras, se cambiarán las luminarias ubicadas en el Paseo de la Victoria, República Argentina, Puente de San Rafael o avenida Carlos IIII.

Todos los puntos a sustituir tienen actualmente una potencia de 600W, que mediante tecnología LED pasarán a consumir potencias comprendidas entre 67 watios y 204. Además de la sustitución de luminarias poco eficientes por LED, se modernizarán los cuadros de protección, integrándolos en el sistema de telegestión municipal.

Etiquetas
stats