Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas protestan por el recurso al decreto andaluz antidesahucios

.

Alfonso Alba

0

Una manifestación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno rechaza que el Ejecutivo haya llevado al Tribunal Constitucional la norma andaluza que expropia temporalmente casas vacías

Unas 200 personas se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en contra del recurso presentado por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy al Tribunal Constitucional para suspender el decreto andaluz contra los desahucios. Los manifestantes han protestado por la suspensión cautelar de una norma que prevé la expropiación temporal de viviendas vacías para acoger a personas que vayan a ser desahuciadas en Andalucía. La protesta se desarrolló entre un fuerte dispositivo de seguridad. La Policía Nacional acordonó la sede de la Audiencia Provincial, justo en frente de la Subdelegación del Gobierno, porque justo en el momento en el que comenzaba la concentración se empezaba a conocer el veredicto de José Bretón.

Aunque Córdoba es, de momento, la única provincia andaluza donde no ha habido expropiaciones temporales de vivienda, estas 200 personas han denunciado que con la suspensión de la norma andaluza se deja en el limbo a las personas que ahora viven en casas expropiadas de forma temporal a entidades financieras.

Los manifestantes, entre los que destacaban principalmente cargos tanto públicos como orgánicos de IU en Córdoba, han rechazado también la política del Gobierno y han llegado a pedir la dimisión del presidente Mariano Rajoy en sus protestas. IU, que ostenta la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta que ha impulsado este decreto, ha anunciado que llevará la norma al Parlamento de Andalucía para volver a aprobarla. En ese caso, el Gobierno tendrá que volver a recurrirla al Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats