Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

12 detenidos por 13 robos de dinero y joyas en casas de ancianos

Las joyas formaban parte del botín | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desarticulado esta red que estaba implantada en Fuente Palmera

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas en Fuente Palmera. A ocho de ellas les acusa de 13 delitos de robo y dos de hurto. A las otras cuatro les acusa de haber recibido la mercancía robada, principalmente dinero, joyas y efectos de poco peso y fáciles de transportar.

Las investigaciones -de gran complejidad, según una nota de prensa- se iniciaron hace varios meses, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en viviendas de Fuente Palmera, algunas cuyos propietarios eran personas de avanzada edad.

Las primeras investigaciones permitieron conocer el modus operandi, tratándose de un grupo bien organizado, con reparto de tareas y con conocimiento de las zonas donde actuaban.

El avance de la investigación permitió identificar a los 12 integrantes del grupo, que resultaron ser todos ellos vecinos de Fuente Palmera, que han sido detenidos durante los meses en que se ha desarrollado el operativo.

Etiquetas
stats