Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11 detenidos tras el tiroteo en el barrio del Guadalquivir

Imagen de archivo de uno de los patios del barrio del Guadalquivir.

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional localiza a una persona con una herida en el pie por arma de fuego, a la que posteriormente arresta, e investiga el origen de la disputa

La Policía Nacional ha detenido a un total de 11 personas tras un tiroteo sucedido a las 19.30 de ayer en la Calle Simón Bolivar, entre las manzanas 14 y 15. Los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por las numerosas llamadas que estaban recibiendo por parte de los vecinos que decían que escuchaban disparos en la calle. Según ha podido saber este periódico, se produjeron entre 15 y 20 disparos.

Cuando los agentes llegaron al lugar iniciaron una investigación ya que el tiroteo había finalizado. Tras una intensa labor de rastreo la Policía ha detenido a 11 personas a las que relaciona directamente con el origen de los disparos. Alrededor de las 21.00 la Policía localizó a un hombre que tenía una herida sangrante en el pie provocado por un arma de fuego. Los agentes llamaron al servicio de emergencia y evacuaron al herido hasta el Hospital Reina Sofía donde está siendo atendido. El herido, tras la investigación, ha sido finalmente detenido acusado de ser protagonista del tiroteo.

Fuentes de la Policía Nacional insisten en que la operación sigue abierta y que no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevos arrestos. Otras fuentes afirman que el origen del tiroteo podría estar relacionado por el enfrentamiento de dos familias de barrios distintos, según han detallado fuentes vecinales.

Los 11 arrestados permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios y aún no han sido puestos a disposición judicial, ya que siguen prestando declaración. Las detenciones no culminaron hasta bien avanzada la madrugada.

Etiquetas
stats