Más de 100.000 firmas exigen ya a la Junta que Cristian siga en su colegio

Cristian en brazos de su madre junto a su padre y hermano | MADERO CUBERO

Apoyo masivo a través de una firma. Esto es lo que están viviendo los padres, familiares y amigos de Cristian, el pequeño con autismo de La Carlota que el pasado lunes no puedo entrar en su colegio, el CEIP Nelson Mandela, dado que no está adaptado para sus necesidades. Tras el duro día que experimentaron todos los que rodean al pequeño, la recogida de firmas a través de Change.org ha pasado de 5.500 durante este finde a más de 100.000 rúbricas. El caso del pequeño ya ha llegado a diferentes puntos de España y son muchas las personas las que están mostrado el apoyo a los padres y que, a su vez, están rechazando la solución dada por el Gobierno andaluz.

La madre del menor, Conchi Sierra, es quien relata en la petición todo el caso de su hijo, desde que le diagnosticaran autismo hasta el cambio de modalidad del trastorno, que ha variado de la B a la C. Un cambio que ha llevado a la Junta de Andaluz a trasladar a Cristian al CEIP Carlos III, concretamente a un aula con niños de diversidad funcional.

“En este cole, mi hijo es uno más: está integrado con sus amigos, con sus profesores… Han sido muchas alegrías y progresos. Ahora le toca cerrar una etapa y abrir otra. ¡Empieza Primaria! Pero las clases comenzaron ayer y aún no sabemos qué va a pasar. No le dan plaza en su cole y quieren mandarle a otro nuevo, en el que no están ni su hermano ni sus amigos. Me niego. Otro cambio así sería muy perjudicial para Cristian”, explica Sierra. Según informes clínicos del menor, este cambio le afectaría gravemente ya que la adaptación de Cristian al CEIP Nelson Mandela es plena.

Sierra asegura, además, que el cole de Cristian está de acuerdo en que Cristian continúe allí sus estudios. “Es un centro con grandes profesionales en el que Cristian ha logrado estar muy adaptado con el entorno y sentirse uno más. Si los informes aconsejan que permanezca en este colegio y si por ley los centros deben disponer de los recursos suficientes como para atender a niños con dificultades como es el caso de Cristian, ¿por qué quieren echarle de su cole?”, se pregunta la madre, que irá a los tribunales si la Consejería de Educación no da marcha atrás en su solución.

Etiquetas
stats