Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.100 senderistas y un rebaño de ovejas, por los caminos públicos

Rebaño de ovejas por el Vial por las vías públicas | JAVIER QUINTANA

Alfonso Alba

0

La jornada por el día de los caminos públicos concluye en la plaza de las Tres Culturas con la imagen de un rebaño cruzando el Vial Norte

El aviso naranja y la amenaza de lluvia intensa no pudo ni con los senderistas ni, por supuesto, con el rebaño de ovejas que esta mañana volvió a tomar el Vial Norte a todo lo ancho. Se celebraba el Día de los Caminos Públicos y para celebrarlo nada mejor que hacer uso de ellos. Según informaron los organizadores, en total se inscribieron 1.100 senderistas para participar en una jornada festiva y también reivindicativa en la que la mayoría de los flashes volvieron a ser para las ovejas.

Hasta hace no mucho más de 30 años no era tan inusual que de vez en cuando se formara un atasco inmenso en la ciudad por el paso de un rebaño, de ovejas, de cabras o hasta de vacas. Ahora, esa imagen resulta chocante, sobre todo para muchos niños que ven el campo como algo ajeno a la ciudad. Por eso, el paso del rebaño por el Vial Norte y su estabulación en la plaza de las Tres Culturas dejó a más de un pequeño con la boca abierta.

Mientras, 1.100 senderistas tomaban distintas rutas por el término municipal de la ciudad, en un acto organizado por la plataforma A Desalambrar y la Federación de Montañismo. En total, 15 rutas, una de ellas en BTT, fueron confluyendo y llegando al punto de reunión, la plaza de las Tres Culturas, donde esperaban las ovejas, ajenas al protagonismo que generaban, un año más.

Etiquetas
stats