Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

1.025 nuevas oportunidades laborales para jóvenes

Un joven trabajando en un taller formativo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento desarrolla su propuesta para los 5,2 millones del programa regional Emplea Joven. Se prevén 73 programas con contratos de seis meses para desempleados de 18 a 29 años inscritos en el SAE

El Ayuntamiento de Córdoba presentó ayer la propuesta que ha realizado a la Junta para emplear los 5,2 millones destinados a Córdoba para incentivar el empleo entre jóvenes entre 18 y 29 años y que tendrán que estar en marcha antes del próximo 31 de octubre, aseguró José Antonio Nieto. La propuesta del Gobierno Local se centra en cuatro áreas y afecta a la mayor parte de áreas municipales, señaló el alcalde que destacó que el Consistorio asume gastos por unos 200.000 euros por el pago de exámenes médicos, ropa de trabajo e indemnizaciones.

Se formalizarán 1.025 contratos, a través de 73 programas, a 157 ingenieros y licenciados, 159 para ingenieros técnicos y peritos; 13 para ayudantes titulados y 696 para jóvenes sin formación. Las áreas en las que se desarrollarán las labores serán turismo, cultura, deporte, recuperación de espacios públicos, limpieza o acciones de ahorro energético.

El proyecto que ha planteado el Ayuntamiento prevé 492 contratos, con un coste de 2,2 millones de euros, para desarrollar 26 programas referidos a la recuperación y mejora de espacios públicos. Para promoción turística, cultural y deportiva, se contratará a 315 jóvenes, con un coste de 1,7 millones de euros y se impulsarán 27 programas.

Las actuaciones de carácter asistencial y social darán trabajo a 166 desempleados, con un coste de 1,1 millones de euros, para el desarrollo de 11 programas, mientras que para el eje de actuaciones de servicio a la ciudadanía y administración, habrá 52 contratos en nueve programas y con un coste de 250.000 euros.

La selección correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo y el único requisito es que los solicitantes estén inscritos como demandantes de empleo desde el pasado 31 de marzo.

Etiquetas
stats