Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Black Friday: ¡Todos a gastar!

.

Javier León

0

Otro año más, ha llegado el día más esperado por las grandes cadenas comerciales, tiendas on-line, centros comerciales y por algún que otro pequeño comercio abducido por obligación en esta moda.

Mañana viernes es el día de ir de compras a las tiendas o por internet, los buscadores de gangas salen de compras, el “viernes negro” black friday ya está aquí.

Unos pretenden vender lo que no han podido vender antes y otros sueñan con encontrar un gran descuento irresistible  para sus compras.

Esta moda que se está implantando en nuestro país proviene, cómo no, de Estados Unidos.

Cuentan los más viejos del lugar que allá por los años 60 empezó a utilizarse el término “viernes negro” en Filadelfia, día posterior al jueves en el que se celebra la fiesta de Acción de Gracias.

La gran cantidad de vehículos y de gente que abarrotaban las calles originó que la policía empezara a utilizar este término de “viernes negro” por el caos que se producía.

Y fue en los años 70 en los que se popularizó en todas las ciudades norteamericanas, pasando años más tarde a llegar a nuestro país y resto del mundo.

Este ir y venir de personas por las calles ayudaba a incrementar las ventas en los pequeños negocios de las ciudades, que vieron cómo el denso tráfico de personas y vehículos  ayudaba a sus ventas.

El viernes después del jueves de Acción de Gracias marcaba y marca el comienzo de la Navidad en Estados Unidos.

El pequeño comercio, que apenas en esos años vendía por el frío del invierno, que no animaba a la gente a salir de compras a la calle, observaba cómo su contabilidad en números rojos por la falta de ventas se transformaba en números negros, beneficios.

Es el día de las ventas con descuentos, en el que todos pretenden ganar, tanto el comercio como el comprador, aprovechando el inicio de la Navidad. Mañana viernes comienza el anticipo de las compras de Navidad. Todos a gastar…

Etiquetas
stats