Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Visitantes sin barrer

Alfonso Alba

0

Hace un rato, el Ayuntamiento acaba de anunciar que desiste en la gestión del Centro de Recepción de Visitantes construido tras la Puerta del Puente por la Junta y diseñado por el cordobés Juan Cuenca. Cuando concluyeron las obras, Junta y Ayuntamiento firmaron convenio por el que la administración local se haría cargo del edificio, al que trasladaría el Consorcio de Turismo.

Ahora, todo eso está roto. El edificio lleva 18 meses acabado y cerrado (igual que el C4, que tampoco tiene visos de abrir) y parece que va a seguir mucho más tiempo totalmente clausurado. Construirlo costó una pasta (igual que el C4 o el aeropuerto). Dinero público. Mucho.

El Ayuntamiento dice que la culpa es de la Junta. La Junta se defiende y dice que es al revés. Pero la casa está sin barrer. Todo está roto y el edificio va a seguir cerrado bastantes meses más, ya que aunque el gobierno andaluz asuma la gestión del edificio tiene que modificar su presupuesto para hacerlo. Y eso va a tardar unos cuantos meses.

Etiquetas
stats